Parque Acuático Corral Grande, Jalisc

Este  parque acuático es capaz de satisfacer las necesidades de diversión y descanso de los más exigentes viajeros. Cuenta con un centro vacacional, numerosas piscinas, chapoteaderos y distintas opciones de entretenimiento.  Sin olvidar por supuesto, variados juegos acuáticos, los cuales son los predilectos de los niños y los no tan niños.

Localizado en la bella Guadalajara, Corral Grande es un sitio tranquilo, rústico y con varias alternativas para la diversión. Numerosas albercas, canchas deportivas y emocionantes toboganes hacen de Corral Grande un destino imperdible para quienes busquen entretenimientos acuáticos en la capital de Jalisco.

Guadalajara es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país y cuando se habla de México en otras partes del mundo, por lo general, se piensa en aspectos culturales derivados de tierras tapatías. Sin embargo, el esparcimiento de balnearios y parques acuáticos en esta parte del país, es algo no muy difundido. Por esa misma razón, lugares con la calidad que tiene Corral Grande son una manera de adentrarse en esta otra faceta turística que nos ofrece la notable Perla Tapatía, la ciudad de Guadalajara.

Qué visitar en el Parque Acuático Corral Grande

Lo más llamativo de Corral Grande son sus excelentes toboganes y resbaladillas, pensados especialmente para todos aquellos deseosos de sentir grandes descargas de adrenalina. De todos estos atractivos, es difícil elegir al más emocionante: lo mejor es disfrutar de todos ellos, y entonces sí, tratar de hacer esta elección tan complicada. Al final, los juegos y divertimentos de Corral Grande hacen que familias enteras puedan pasar una experiencia única, llena de sano esparcimiento y mucha convivencia.

La alberca con olas y la zona infantil son otros puntos de gran interés en Corral Grande, puesto que allí los pequeños y sus papás pueden jugar y descansar en instalaciones seguras y modernas. Otros de los atractivos que nos ofrece este parque acuático jalisciense son: la alberca cascada, alberca ártico, alberca morsa, alberca isla, toboganes con acuatubo, isla de Flounder, Tobogán Multipistas y Toborruedas y mucho más.

Cómo llegar al Parque Acuático Corral Grande

Este parque acuático, de los mejores del estado de Jalisco, se localiza en el kilómetro 1 de la carretera Jamay-La Barca, a unos 70 kilómetros de Guadalajara.

Información relevante acerca de Corral Grande

Dentro del conjunto de servicios que ofrece el Parque Acuático Corral Grande hay que destacar por ejemplo, sus canchas de futbol, canchas de basquetbol, canchas de voleibol, columpios, carrusel, enfermería, restaurante, tienda, zona de snacks, asadores, vestidores y salvavidas.

Actividades a realizar en las cercanías de Corral Grande

En las cercanías del Parque Acuático Corral Grande, se encuentran algunos interesantes pueblos jaliscienses de gran belleza. Tal es el caso de Ocotlán y Tototlán. De Ocotlán hay que destacar su centro histórico. En la plaza principal de Ocotlán, sobresale el templo del Señor de la Misericordia, en cuyo interior, grandes murales nos muestran los avatares religiosos del pueblo. La fiesta principal de esta comunidad, se efectúa del 20 de septiembre al 3 de octubre de cada año. Además, el 15 de septiembre se realiza la celebración del Grito de Dolores.  A un costado de este edifico se localiza el Monumento al Señor de la Misericordia y el bello Templo de la Purísima Virgen de Ocotlán. Otros lugares imperdibles de Ocotlán son el Castillo de “El Fuerte”, Parque La Eucalera, el Parque de los Enamorados y el Foco Tonal “Saint Germain”.

Por lo que se refiere a Tototlán, es un pueblo localizado en la región Ciénega. Su nombre en náhuatl quiere decir, “lugar de pájaros”. Los viajeros pueden visitar en este sitio tesoros culturales y turísticos como La Pila, Presidencia Municipal, Bosque La Isla, Presa Garabatos, Plaza de Armas, Presa Estero de Becerra, Presa Morales y el Cerro de la Cruz.  Además, en Totolán se realizan algunas fiestas populares de gran colorido, tal es el caso de la Fiesta del Señor de Salud, las Fiestas Patrias, la que se realiza en honor de Santo Sabas reyes, San Agustín, y San Isidro Labrador. En el marco de estas festividades se llevan a cabo actividades comerciales, artesanales, culturales y religiosas de enorme atractivo para el turismo nacional e internacional. Por ello recomendamos ampliamente, visitar comunidades como Ocotlán y Tototlán, en el marco de un paseo al balneario Corral Grande.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

5 Comments

  1. Pues la verdad corral grande a sido al mejor balneario que e ido se los recomiendo muchisimo se descansa bien rico y te relajas al maximo se los recomiendo al 1000000% bueno si van que lo disfruten mucho cuidense y amo a Justin Bieber

  2. Oye una pregunta si vamos en turista uno o dos o tres camiones . Cuanto es lo que se paga por persona???? si es el mismo precio o es un poco mas varato

  3. daniel godinez on

    lo mas atractivo del corral grande deberia de ser los toboganes pero 1-los prenden solo por tiempos muy cortos 2-tienen muy pocos salvavidas para deslisarse eso provoca largas filas para usarlos 3-cuando prenden unos los demas los prenden y apagan los primeros fuy un jueves y pasavan 10 a 15 minutos para que me tocara subirme como sera en fin de semana? en lo personal me desepciono

Escribe un comentario