Nuevo Vallarta, Nayarit

Nuevo Vallarta es un fraccionamiento de tipo turístico-residencial el cual está considerado como uno de los más importantes y grandes de todo México. Es un complejo urbano perfectamente planificado, que tiene numerosos accesos y vías de tránsito, tanto por mar como por tierra. Los hoteles que allí se localizan, se benefician de tal circunstancia y por ello son de los más deseados por los turistas y viajeros. Nayarit tiene en Nuevo Vallarta una de sus principales zonas para el veraneo y por ello, vale la pena conocer con mayor profundidad sus muchos encantos.

Los hoteles, residencias y condominios que se encuentran en Nuevo Vallarta son bastante lujosos y exclusivos. Por tal razón, el ambiente que prevalece en el lugar es muy agradable e incluso cuenta con un embarcadero propio. Algo que amerita ser ponderado con relación a Nuevo Vallarta es que cuenta con cinco kilómetros de playa, una marina por demás moderna, restaurantes de gran nivel, grandes condominios, y un área residencial con canales para la navegación, conectados con el mar y varios muelles privados.

En las playas de tersa arena de Nuevo Vallarta es factible desarrollar casi cualquier actividad deportiva náutica, así como también, gozar de atardeceres sumamente bellos. Por lo que se refiere al entretenimiento en tierra, en Nuevo Vallarta se puede gozar del ciclismo, el golf y el tenis. Por si fuera poco, la oferta turística de Nuevo Vallarta se complementa con atractivos centros nocturnos, bares y una rica gastronomía local basada en los productos del mar.

Qué visitar en Nuevo Vallarta

Los servicios para turistas que se ofrecen en Nuevo Vallarta son de enorme calidad con hoteles de gran turismo y 5 estrellas. La mayoría de estos hoteles se localizan en la bella Bahía de Banderas, misma que se distingue por sus vastas playas, aguas tibias y suave arena, detalles que las hacen muy atractivas para los deportes náuticos y el esparcimiento en general.

Nuevo Vallarta tiene una excelente marina con capacidad para 270 embarcaciones, así como también 10 kilómetros de canales navegables y un gran atractivo para los inversionistas, por considerar a este complejo, como uno de los imanes turísticos más prometedores de toda la zona del Pacífico Mexicano.

Las inmediaciones de Nuevo Vallarta se definen por su vegetación exuberante y por ello, ofrecen a la vista de los viajeros, hermosos paisajes. Un disfrutable paseo que puede tomarse en Nuevo Vallarta es recorrer el río Ameca, por tratarse de una zona donde pueden avistarse aves de numerosas especies.

Al norte de Nuevo Vallarta se localiza Punta Mita, el Anclote y Nuevo Corral del Risco. Desde este último punto salen embarcaciones para conocer las Islas Marietas. Otros lugares que se recomienda explorar desde Nuevo Vallarta son Peñita de Jaltemba, Bucerías y Rincón de Guayabitos. Por otro lado, Nuevo Vallarta es una alternativa aconsejable para los aficionados al golf. Allí se localizan varios campos de nivel profesional, como el Paradise Villages, el Mayan Palace Nuevo Vallarta y el Flamingos Golf Club.

Cómo llegar a Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta carece de aeropuerto, por lo que, para llegar allí por vía aérea, se debe utilizar terminales cercanas como el Aeropuerto de Tepic y el de Puerto Vallarta. Desde estos lugares el resto del trayecto se puede realizar en coche o en autobús.

Por lo que se refiere a la opción terrestre, recomendamos utilizar la carretera Tepic- Puerto Vallarta. Esta última vincula el norte, sur y centro del país, lo que nos permite viajar desde las principales ciudades mexicanas, hasta Nuevo Vallarta.

Información relevante acerca de Nuevo Vallarta

Salir de pesca o navegar, son dos de las actividades recreativas que se pueden desarrollar, durante unas vacaciones en Nuevo Vallarta. En el caso de la pesca deportiva, desde la marina salen embarcaciones de pequeño tamaño y yates con destino a las mejores zonas de pesca en la región. Por lo que se refiere a la navegación, desde la marina de Nuevo Vallarta se tiene la oportunidad de visitar Bahía de Banderas o transitar por los esteros del río Ameca.

Actividades a realizar en Nuevo Vallarta

Aconsejamos acudir a los espléndidos spa de Nuevo Vallarta, muchos de los cuales forman parte de los mejores hoteles del lugar. Lo mismo sucede en el caso de los gimnasios de la zona, puesto que se encuentran dotados de moderno equipo, para la utilización y aprovechamiento físico de los clientes.

Escribe un comentario