Mahahual y su atractivo submarino

Por extraño que parezca se dice que los seres humanos conocen mejor los espacios siderales que los océanos del planeta Tierra. Podría pensarse que esta situación no es certera, ya que el universo es infinito, pero ciertamente no se ha estudiado más que el 5 por ciento de los mares de nuestro mundo.

De tal manera que el 95 por ciento restante es un ámbito de misterios y enigmas por descubrir. Afortunadamente, ese pequeño porcentaje puede ser explorado en emocionantes experiencias turísticas, en ciertos destinos turísticos de primer nivel. Eso es lo que lo que nos permite la experiencia del buceo en Mahahual, Quintana Roo.

Con solo viajar a este paraíso caribeño, el equipo indispensable y mucha decisión, se tiene la oportunidad de adentrarse en espacios fantásticos, poblados por criaturas submarinas que parecen extraídas de un sueño o de una novela de ciencia ficción.

Mahahual ha llegado a ser, con toda justicia, el nuevo santuario del buceo en México y es una gran alternativa vacacional para quienes desean conocer las delicias de la Gran Costa Maya. Y es que además de tener excelentes espacios para el buceo y otros deportes acuáticos, Mahahual se distingue por su cosmopolita playa, sus pequeños hoteles rústicos y sus deliciosos restaurantes.

Los viajeros que acudan a Mahahual, en el estado de Quintana Roo, para practicar el buceo, tienen la oportunidad además, de conocer el espléndido malecón que allí se ha construido en fechas recientes. Se trata de un extenso andador que se extiende por toda esta comunidad costera. Por ella transitan una gran cantidad de personas a bordo de bicicletas. Es similar hasta cierto punto con lo que fue la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en cierto momento de su desarrollo.

Y es que parte del encanto que hace único a este lugar, se relaciona con la manera en la que preserva su atmósfera de humilde villa pesquera, pero con muchas de las ventajas del turismo contemporáneo. Con relación a esto último, vale la pena recordar los muchos cruceros que acuden a Mahahual, para disfrutar de sus atractivos y de sus fascinantes espacios para el buceo.

Desde la segunda parte del siglo XX, la Gran Costa Maya ha exhibido ante el mundo su enorme riqueza submarina, en parte gracias al esfuerzo de famosos exploradores de los océanos, como fue el caso del famoso Jacques Costeau. Fue gracias a esta promoción e impulso, que surgieron interesantes destinos turísticos como Playa del Carmen, Cozumel y posteriormente, Mahahual.

Escribe un comentario