Mágicas playas en Laguna Madre, Tamaulipas

Los atractivos turísticos del estado de Tamaulipas son abundantes y muy variados. En lo que se refiere a sus playas laguneras, existen de distintas características y por ello, son capaces de ofrecer la máxima satisfacción a los visitantes nacionales y extranjeros. En lo que sigue, recomendaremos algunas de las playas tamaulipecas más destacadas, relacionadas con Laguna Madre. Sitios como Punta de Media Luna, Barrancón, Carbonera y la Cueva del Nacimiento, son una garantía de descanso, aventura y momentos inolvidables.

Punta de Media Luna

Se trata de la parte más ancha de la Laguna Madre y es conocida en la región por rebosar de camarón y de jaiba. Los pobladores de este sitio son pescadores cuyo sustento depende de sus capturas de especies marinas laguneras, puesto que el mar se localiza a más de treinta kilómetros de distancia.

Barrancón

Localizado en la zona más profunda de Laguna Madre, en los mapas este pueblo aparece nombrado como El Mezquite. Como quiera que sea, en Barrancón se pesca mucho y con excelentes resultados, tanto en aguas laguneras como en el mar. Por la cercanía de este sitio con el mar, los pescadores del sitio acostumbran salir al Golfo, para capturar ciertas especies marinas.

Carbonera

Estamos ante una de las playas más admirables de Laguna Madre. Los turistas que visitan la Carbonera, tienen una experiencia similar a la que tienen cuando disfrutan del mar. Las magníficas playas del sitio, son ideales para desarrollar paseos en lancha, jornadas de pesca y la práctica de distintos deportes acuáticos. Otro atractivo del lugar es su cercanía con algunos campos cinegéticos, especialmente para quienes disfruten de esta actividad deportiva. El poblado de la Carbonera cuenta con opciones de alojamiento y muchos otros servicios turísticos. En la orilla de esta parte de Laguna Madre, se encuentran diferentes restaurantes sumamente agradables en donde se sirven carnes y mariscos. Si estas buscando un lugar perfecto para un día de campo en territorio tamaulipeco, la Carbonera es el lugar indicado.

La Cueva “El Nacimiento”

Esta es una excelente opción para desarrollar en lancha, un paseo a una singular cueva en las faldas de la sierra. Justo en ese lugar nace un manantial de cristalinas aguas. Se dice que esta cueva es una de las cavidades subterráneas inundadas más impresionantes del mundo. Además, en ella se rompieron dos records mundiales de buceo, lo cual añade un plus de interés a su proyección turística.

Escribe un comentario