Lugares románticos de la Costa Maya

México es generoso en destinos turísticos que se prestan para realizar viajes románticos o para disfrutar de una inolvidable Luna de Miel. Las características geográficas de las diferentes regiones del país, hacen que sean abundantes los lugares hermosos y admirables. En lo que sigue deseamos ponderar uno de ellos, localizado en el estado de Quintana Roo. Pero no nos referimos a Cancún, Playa del Carmen, o la Riviera Maya. Se trata más bien, de un corredor turístico vasto y exótico, que aún preserva cierto ambiente virgen, cierta pureza en su entorno, que será fascinante para las parejas que gusten del ecoturismo y la aventura. Se trata de la Costa Maya y ahora vamos a mencionar los lugares más románticos con los que cuenta.

De entrada aconsejamos visitar la ciudad de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Para el goce turístico de las parejas, es conveniente que visiten lugares como el Museo cultural, el Zoológico Botánico y el palacio de gobierno. Este último edificio cuenta además, con murales magníficos. También son interesantes balnearios como el Salto del Agua o la Laguna de Guerrero. Por lo demás, Chetumal es un sitio de gran cultura con varias opciones para que los enamorados disfruten de sitios arqueológicos, parajes silvestres que de tan bellos quitan el aliento y muchos restaurantes donde gozar de románticas cenas.

También aconsejable de explorar es el Arrecife Chinchorro, en especial para las parejas a las que les agrade la aventura y los deportes acuáticos relacionados con el submarinismo. No hay que dejar de lado, otros sitios de la Costa Maya que han hecho las delicias de los esposos novios o amigos, quienes han decidido pasar una temporada en un ambiente mágico, para conocerse de la mejor manera posible. Nos referimos a Mahahual, Bacalar y Xcalak. En el caso de Mahahual, las parejas hallarán allí una pintoresca comunidad de pescadores y playas hermosas donde hacer románticos paseos; en lo que se refiere a Bacalar, aconsejamos llevar a nuestro ser querido a dar recorridos en lancha por la famosa Laguna de los Siete Colores. Finalmente, en el caso de Xcalak, los visitantes hallarán allí uno de los últimos lugares verdaderamente vírgenes que existen en el territorio nacional y de los más seductores del Caribe. Xcalak es aconsejable para entregar un anillo de compromiso, pedir a nuestro ser amado en matrimonio y vivir un momento imposible de olvidar.

Escribe un comentario