Los mejores eventos turísticos y culturales en México para enero 2014

Este nuevo año, 2014, comienza con una notable oferta de eventos turísticos y culturales, los cuales tendrán lugar en diferentes estados de la República Mexicana. Los invitamos a que participen en ellos, para que conozcan algunos de enorme tradición, otros dinámicos y alegres, y en general todos ellos de gran interés para el público.

The BPM Festival Del 3 al 12 de enero se organiza uno de los eventos de música electrónica más atrayentes a nivel continental. Se trata de The BPM Festival, realizado en Playa del Carmen, de los destinos turísticos más hermosos de México. Contará con la presencia de más de 200 Dj´s de nivel internacional y tendrá como escenario diferentes sitios de Playa del Carmen como Playa Mamita’s, Hoteles Blue Parrott, Cannibal Royal, La Santanera, Coco Maya y Kool Beach.

Mérida Fest Mérida ha experimentado un extraordinario crecimiento a nivel turístico. Viajeros de todo el mundo han comenzado a orientar su interés por la blanca ciudad que engalana el sureste mexicano. Mérida Fest es un evento montado para festejar el 471 aniversario de la fundación de la capital yucateca. Con numerosos espectáculos, actividades culturales y turísticas, se realizará del 5 al 31 de enero en distintos museos, universidades, parques, plazas comerciales, centros culturales y en el propio Palacio Municipal de Mérida.

Veneración del Niñopa El pasado 6 de enero tuvo lugar este típico festejo en Xochimilco. Es la tradición más relevante de este Barrio Mágico de la capital del país, ya que se ha mantenido a lo largo de 430 años. Incluye coloridas verbenas, procesiones y actos de veneración religiosa.

Feria León En el hermoso estado de Guanajuato, en la ciudad de León, se realizará del día 10 de enero al 4 de febrero, la gran Feria León, un evento con una excelente oferta de esparcimiento y promoción comercial, abierta para todo el público. Incluye juegos mecánicos, exposiciones ganaderas y diferentes presentaciones artísticas.

Puerto Fest Oaxaca siempre es satisfactorio a nivel turístico y más aún cuando se presenta como sede de notables ferias y festivales. Uno de ellos es el Puerto Fest, que se efectuará en el paradisiaco destino de Puerto Escondido. Es un festival musical que se realiza año con año e incluye presentaciones de sobresalientes bandas de rock, blues, salsa, funky, cumbia y rockabily. Este evento se realizará del 11 de enero al 22 de febrero.

Fiesta Grande de Chiapa de Corzo Cada año el estado de Chiapas es visitado por millones de turistas, atraídos por el folclor y la riqueza del mundo indígena que allí se manifiesta. La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, misma que se lleva a cabo del 15 al 23 de enero, nos brinda mucho de estas tradiciones, como por ejemplo el interesante baile de los Parachicos, uno de los más representativos de la región.

Carnaval de Tenosique Ahora les recomendamos una de las verbenas más raras y fascinantes del planeta, con numerosos niños y adultos cubiertos de agua, huevo y harina. Todo ello en un marco de danzas, comparsas, carros alegóricos, concursos y otras dinámicas folclóricas. Se efectúa en la comunidad de Tenosique, Tabasco, del 19 de enero al 5 de marzo.

Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado En el Pueblo Mágico de Álamos, uno de los mejores destinos turísticos del estado de Sonora, se realizará el evento cultural más relevante del noroeste mexicano. Contará con la participación de más de 360 artistas y una estupenda organización. No te lo pierdas, del 24 de enero al 1 de febrero. Como sedes tendrá el Palacio Municipal, el Callejón del templo, la Casa de la Cultura y el Museo Costumbrista de Álamos.

Fiesta de la Candelaria Cerramos el mes con una notable celebración en el precioso estado de Veracruz. Se trata de la Fiesta de la Candelaria en la población de Tlacotalpan. Es un evento centenario en el cual se pasea a la Virgen de la Candelaria por las aguas del Río Papaloapan, para así agradecer la prosperidad pesquera que se haya tenido en la región, en los meses recientes. Es un acto de gran folclor y valor pintoresco, y un pretexto magnífico para conocer los atractivos turísticos de la ciudad de Tlacotalpan, una de las más lindas del territorio veracruzano. Se realiza del 30 de enero al 9 de febrero.

Escribe un comentario