Las mejores y más grandes presas de México

Verdaderas maravillas turísticas de México, las presas que les comentaremos se encuentran en distintos estados del territorio nacional. Ejemplares trabajos de arquitectura, son diques de gran relevancia para la nación, no únicamente por su tamaño y su capacidad para contener grandes cantidades de agua, sino además, por proyectarse como divertidos atractivos turísticos. En las cercanías de las mejores y más grandes presas de México, se pueden practicar diferentes actividades ecoturísticas como el campismo, las caminatas y la pesca deportiva.

En el territorio nacional, existen cerca de 4 mil presas, esparcidas en toda la geografía mexicana. De estas últimas, 677 son de tipo grande, de acuerdo a los estándares internacionales. Tienen una profundidad mínima de 15 metros y una capacidad que supera los tres millones de metros cúbicos. Estas son algunas de las mejores y más grandes presas de México.

El Caracol

En el estado de Guerrero se localiza esta monumental obra de arquitectura, ubicada justo en lo profundo de un cañón en la sierra de Teloloapan, en el Medio Balsas. Esta presa tiene 50 kilómetros de largo y 126 metros de elevación. Hace poco fue remodelada y optimizada en su infraestructura.

El Humaya

El nombre oficial de esta presa es “Presidente Adolfo López Mateos” y consiste en una cortina de roca localizada en el puerto La Chutama en el territorio sinaloense. Los visitantes de esta presa, tienen la oportunidad de practicar la pesca, los paseos silvestres y el campismo.

La Amistad

Ahora les comentaremos acerca de otra de las mejores y más grandes presas de México. Se ubica bajo la confluencia del río Devil´s con el río Bravo, a unos 23 kilómetros de Ciudad Acuña, en Coahuila. Fue edificada a finales de la década de 1960, como un símbolo de la amistad entre mexicanos y estadounidenses.

Escribe un comentario