Las mejores playas mexicanas para el turismo de naturaleza

Los espacios silvestres desconocidos por lo general nos causan una honda impresión. Se trata de rincones naturales que, por su aislamiento, o por su abundancia de especies de plantas y animales, nos permiten identificar aspectos muy profundos de nuestro ser propio o bien revalorizar el respeto a los ecosistemas y el medio ambiente. Las playas mexicanas son magníficos lugares para disfrutar del turismo de naturaleza y así tener las vivencias viajeras más inolvidables. Justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en los siguientes párrafos. Se trata de santuarios de ambiente puro y condiciones ecológicas privilegiadas, para practicar el avistamiento de especies poco conocidas o la fotografía de paisajes silvestres.

Una estupenda playa para disfrutar de mucho descanso y al mismo tiempo un intenso contacto con la naturaleza es La Bocana. Ubicada en el estado de Guerrero destaca por ser una zona costera a mar abierto con un oleaje de moderada intensidad. En sus cercanías se encuentra un estero por el cual se pueden realizar paseos en lancha. También se hallarán algunos restaurantes de rústico estilo donde se preparan ricos antojitos de la zona. Los aficionados al campismo hallarán en su entorno zonas para montar tiendas o bien lugares para estacionar casas rodantes.

En el estado de Baja California Sur hay formidables playas que no solamente nos ofrecen esparcimiento y descanso, sino además la mejor ocasión para tener un intenso acercamiento a la naturaleza. Una de ellas es El Chevo, una zona pesquera rodeado por hermosas playas en donde se pueden encontrar lugares inmejorables para el descanso y el turismo de naturaleza.

Por último, en el estado de Campeche hay un lugar que amerita ser incluido en este breve recuento por sus muchas cualidades. Se trata de Playa Caracol, una vasta laguna enmarcada por Isla del Carmen e Isla Aguada. Tiene playas apacibles de oleaje calmo humedecidas por la Laguna de Terminos. El ambiente cuenta con abundantes manglares y distintas especies de árboles uy plantas.

Viajar a los mejores lugares turísticos de México, en especial los que destacan para fines ecoturísticos, requiere de contar con un medio de transporte cómodo seguro y sobre todo confiable. Les sugerimos elegir, en este caso, los coches en renta. En una agencia como Budget pueden rentar el coche perfecto para visitar playas como las que les hemos recomendado, lo mejor es acudir a una agencia de alquiler de autos tan satisfactoria como  Budget, en especial por su gran prestigio y accesibles precios.

Escribe un comentario