Las mejores playas del Pacífico Mexicano

En lo que sigue les ofrecemos algunas recomendaciones de playas para visitar en el área del Pacífico Mexicano. La oferta playera nacional, parece ilimitada, por las condiciones geográficas del territorio mexicano, con costas hacia el Caribe y el Pacífico. Las playas que mencionaremos, no solamente sobresalen por su natural belleza, sino además, por su infraestructura y la accesibilidad que tienen para recibir a los viajeros nacionales e internacionales.

Los Cabos, Baja California

Los Cabos podrían ser considerados como dos destinos turísticos en uno solo. Por una parte, tenemos la apacible ciudad de San José del Cabo y por el otro la intensa vida nocturna de Cabo San Lucas. Las playas locales son preciosas, especialmente la Playa El Chileno, por sus cristalinas y transparentes aguas, excelentes para el buceo y el esnórquel.

Acapulco, Guerrero

Acapulco se localiza en el estado de Guerrero y es uno de los destinos vacacionales más relevantes de México, junto con la popular Riviera Maya. Desde la década de 1950, Acapulco se transformó en el sitio predilecto de las estrellas de la farándula. No dejes de conocer en Acapulco La Quebrada, la Catedral y el Fuerte de San Diego, así como también playas como Caleta, Condesa, Caletilla y Pie de la Cuesta.

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido se localiza en las postrimerías de la Sierra Madre del Sur, en un entorno de bahía, lo cual le proporciona un escenario muy especial. Al norte de este destino aparece la más apacible de sus playas, la de Barocho, en donde existen varias posadas y hoteles de excelente nivel. Al sur, en cambio, sobresale Zicatela.

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta se localiza en el territorio jalisciense, y desde mediados de la década de 1960 se ha constituido en otro de los destinos más significativos de México. Una de las playas más gustadas de Puerto Vallarta es Playa de los Muertos, y no lejos de allí, la rústica población costeña de Yelapa, excelente para hallar relajación.

Escribe un comentario