La FILIJ en el Centro Nacional de la Artes

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) organiza por 32ª ocasión la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el más grande y entretenido evento de lectura y libros para niños y jóvenes en México.

Del 9 al 19 de noviembre de 2012, se puede visitar la FILIJ en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México. La entrada a la feria es libre.

Desde su inicio, el objetivo de la feria ha sido fomentar el hábito de la lectura entre la población infantil y juvenil; por lo que uno de sus mayores atractivos son las múltiples actividades que se ofrecen con este propósito.

Los visitantes de la feria pueden encontrar una oferta amplia de lecturas para niños y jóvenes, así como estrategias de lectura para descubrir con los pequeños el placer de leer o experimentar formas nuevas de practicar la lectura.

Alrededor de 30 instituciones de gobierno, educativas y sociales participan en la organización de las actividades. Éstas se realizan en los diferentes espacios del Cenart y sus jardines. Los visitantes cuentan con la ayuda de los “colibríes”, quienes los orientan para localizar los espacios de la feria y les informan de las actividades programadas.

La feria es un escaparate para que los especialistas y el público en general puedan conocer las diversas publicaciones para niños y jóvenes que circulan en el mercado nacional, así como las nuevas ediciones nacionales e internacionales.

La feria ha adquirido visibilidad en el ámbito internacional, por lo que cuenta en cada emisión con más visitantes y se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales, que se reúnen para compartir sus experiencias e investigación del fomento a la lectura; destaca este año, el Encuentro Internacional de Cultura Lectora.

Durante once días se puede disfrutar de un nutrido programa, que contempla exposiciones, eventos especiales, talleres, cine y actividades editoriales y artísticas, entre otras. El programa detallado de la feria se puede consultar en www.filij.conaculta.gob.mx.

Fotografía: Fondo de pantalla Cenart. www.cenart.gob.mx

Escribe un comentario