Kantenah, destino imperdible de Quintana Roo

Quienes habitan por los rumbos del sureste mexicano, afirman que las playas que se localizan en la península yucateca son las más bellas del país. Yucatán, como península, separa el Mar Caribe del Golfo de México y comprende los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es una región donde pueden hallarse atractivos notables como los vestigios de Chichen Itzá, los de Tulum o sitios cautivadores como Cancún, Puerto Morelos o Playa del Carmen.

No es sencillo encontrar un destino tan paradisiaco en la zona del Caribe Mexicano, como Kantenah, franja costera localizada a unos 35 kilómetros de Tulum. Es una de aquellas playas que la mayoría de las personas ha imaginado hallar alguna vez: blanca arena, aguas turquesa y transparentes y una vasta zona de cocoteros y palmeras.

Vale la pena mencionar que la playa de Kantenah aparece justo frente al Hotel Barceló Maya Beach y el Grand Palladium Riviera Maya, dos de los mejores hoteles de la zona, capaces de garantizar las mejores vacaciones posibles en el Caribe Mexicano.

Kantenah no es una playa demasiado grande, puesto que únicamente tiene 800 metros, sin embargo es de las más bellas y pintorescas de todo el estado de Quintana Roo. Soberbia bahía de paisajes excepcionales, Kantenah es el sitio perfecto para acostarse en una hamaca bajo el sol y contemplar el paso del tiempo en un entorno paradisiaco como pocos.

Pero para los viajeros que gusten de un poco más de actividad, la playa de Kantanah también es aprovechable. Las aguas de este sitio son excelentes para el buceo, puesto que en las cercanías hay varias estructuras coralinas de gran interés. Además, por el hecho de que no tiene corrientes y su oleaje es sumamente apacible, estas aguas poseen una excelente visibilidad. Por ello también, se trata de una playa sumamente familiar, excelente para acudir con los niños y hallar mucho descanso y sano esparcimiento.

Muchos viajeros gustan de viajar a Kantenah, desde Playa del Carmen. Este último destino, si bien es más famoso, tiene una mayor afluencia turística. Precisamente para quienes desean algo más íntimo y tranquilo destaca Kantenah, la cual rivaliza en hermosura costera y posibilidades de diversión, con Playa del Carmen. Tal vez no se encuentren en Kantenah, los muchos servicios con los que cuenta Playa del Carmen, pero sí cuenta con eficientes bares, hoteles y restaurantes y sobre todo una mayor tranquilidad.

 

Escribe un comentario