Izamal y Playa del Carmen

A Izamal, en el estado de Yucatán, se le conoce como la “Ciudad de las tres culturas”, ya que en ella se combinan lo mejor del México precolombino, el México colonial y el México de nuestros días. Cuando vacaciones en Playa del Carmen, date la oportunidad de conocer lo más atractivo de la región, y por supuesto que en este ámbito se encuentra la bella comunidad de Izamal.

Ubicaba entre colinas, Izamal atesora antiguas construcciones y gratos rincones pintados de amarillo, lo cual crea un ambiente que lleva a los visitantes a mágicos paraísos de otro tiempo. En Izamal destaca el complejo conventual que se combina con restos prehispánicos, lo cual origina un entorno lleno de encanto. Fue un antiguo asentamiento colmado de grandeza. Justo en Izamal nació uno de los personajes de la mitología maya más importantes, Zamná o Rocío del Cielo.

Localizado a 65 kilómetros de Mérida, Izamal, recibe a los visitantes con su clima privilegiado, calles adoquinadas y los fascinantes caminos mayas, llamados “sacbes”, lo cual posibilita vivencias turísticas imposibles de olvidar.

Escribe un comentario