Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres se ubica frente a las costas de Cancún en el estado de Quintana Roo, cuenta con una extensión de 7.5 km, de largo y aproximadamente 500m de ancho. Los Mayas, eligieron esta isla como un lugar sagrado para adorar a la Diosa de la Fertilidad: Ixchel;  cuando descubrieron esta isla, cuenta la leyenda que se encontraron diversas estatuillas femeninas.

Esta isla es un lugar de pescadores, sus playas de arena blanca y la excelente comida del lugar, invitan a quien vaya al disfrute y relajación plena.

Isla Mujeres cuenta con gran infraestructura en cuanto hospedaje, restaurantes, espectáculos, actividades en la playa, ecoturismo, granja de tortugas, clubes de playa, nado con delfines, deportes acuáticos, gastronomía,  bares, etcétera.

Qué visitar en Isla Mujeres
Los atractivos más importantes de la zona son: El parque natural “Garrafón” y “Punta Sur”.

También puedes rentar una bicileta y aventurarte a dar un largo paseo, hay monotonetas y carritos de golf si es que no te quieres portar tan ecológic@.

Los restaurantes y sitios de comida típica es algo que no te puedes perder;  esta la opción de hacer un recorrido por la arquitectura que la naturaleza ha labrado en sus acantilados, los vestigios arqueológicos y sus arrecifes naturales.

Las playas son hermosas todas con la suave y blanca arena en contraste con sus agua cristalinas de color azul turquesa, tal como Playa Norte ideal para practicar deportes acuáticos, dormir en hamaca y degustar los deliciosos mariscos que ahí venden, no te puedes perder el atardecer.

Tres playas: Paraíso, Lancheros e Indios,  este trío se encuentra enfrente de la Isla en la parte oeste, aquí encontrarás comida típica, artesanías y ropa típica (no te puedes perder el pescado asado: Tikinxic, además de poder practicar snorkel y admirar la hermosa fauna marina que habita esta parte del mar; por cierto aquí en cualquiera de las tres, te puedes tomar fotos con los tiburones Gata y nadar cerca de ellos.

Cómo llegar a Isla Mujeres
Este lugar cuenta con infraestructura que le permite diversas vías de comunicación para poder llegar hasta la isla. Si te encuentras en la zona de Quintana Roo, puedes llegara ahí en transbordador o lancha, su embarcadero esta ubicado a 4 km de la zona hotelera.

Si se llega al Aeropuerto internacional de Cancún, se puede ir en automóvil, desde Punta Sam.

Información relevante de Isla Mujeres
No te puedes perder de la gastronomía, el nado con delfines, observar al tiburón Gata, comprar artesanías y por supuesto divertirte y descansar.

Actividades a realizar en Isla Mujeres
Buceo, snorkel, nado con delfines, paseos en bicicleta.

Más información en: http://www.islamujeres.mx/

Escribe un comentario