Feria de San Marcos, en Aguascalientes

Una de las ferias nacionales con mayor tradición y convocatoria es la Feria de San Marcos, la cual se celebra año con año en el estado de Aguascalientes. Para la entrega de este, se anticipa un éxito total, por la variedad de las actividades culturales y espectáculos programados, así como también, la atención recibida por parte del público en entregas anteriores. De hecho, se estima que la Feria de San Marcos, en esta versión, podría romper un record de asistencias.  Para animarte a que visites Aguascalientes y en especial que presencies este magno evento, en el barrio de San Marcos, vamos a comentar detalles de su calendario y programación.

Las actividades de la Feria de San Marcos, se realizarán a lo largo de 23 días, del 20 de abril al 13 de mayo. Será en este periodo cuando la también llamada “Feria de Ferias de México”- ciertamente la única de esta magnitud, que sigue realizándose en las calles- tenga lugar, a través de espectáculos, exhibiciones, juegos, exposiciones, certámenes deportivos y dinámicas de fomento empresarial.

La Feria Nacional de San Marcos incluirá escenarios como el Teatro del Pueblo y el Palenque y a lo largo de las tres semanas de eventos se anticipa una derrama económica para Aguascalientes, superior a los 400 millones de dólares así como también, 7 millones de visitas. Esta fiesta popular, una de las más famosas de México, se ha realizado desde hace 184 años.

Algunos de los artistas invitados para la Feria de San Marcos, son: Vicente Fernández, Joan Sebastian, Gloria Trevi, Marco Antonio Solis “El Buki”, los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Espinoza Paz, Intocable, Jenny Rivera, la Banda Limón, María José y Pepe Aguilar. Además, como es sabido, las peleas de gallos y las corridas de toros, son otros espectáculos de gran predilección para quienes visitan la Feria de San Marcos en Aguascalientes. En el caso de la fiesta brava, para esta entrega, las corridas estarán protagonizadas por figuras como Alejandro Amaya, Arturo Saldivar, Julian López “El Juli”, Eulalio Gonzalez “El Zotoluco”, Fernando Ochoa, José María Manzanares y varios toreros más.

Cabe mencionar que, el estado de la república mexicana y el país invitados en la Feria de San Marcos, son Tamaulipas y Japón, de tal suerte que, ambas entidades, presentarán en diferentes foros públicos de la ciudad de Aguascalientes, temas relacionados con sus riquezas culturales, turísticas, y su potencial económico y de negocios.

Escribe un comentario