El Festival de Buceo 2012 en Cozumel

Este jueves 6 de diciembre se inaugura el “Cozumel Scuba Fest 2012”. Un grandioso festival internacional para los amantes del buceo.

En esta ocasión el evento busca contribuir al cuidado del medio ambiente submarino, bajo el lema “Festival internacional inmerso en el mundo del buceo, promoviendo la protección y el disfrute del medio ambiente submarino en la Isla de Cozumel”.

También, el festival rendirá homenaje al explorador Jacques Cousteau, que tras conocer el sistema de arrecifes Palancar declaró que la isla tenía uno de los escenarios de buceo más bellos del mundo, lo que colocó a Cozumel en el mapa mundial del buceo submarino. En su memoria, la Fundación Ocean Futures proyectará por primera ocasión en el sureste de México el documental “Mi Padre, el Capitán Jacques Cousteau”

Del 6 al 9 de diciembre, el programa prevé que los asistentes al festival puedan practicar buceo antes del medio día en alguno de los sorprendentes arrecifes de la isla, como Paraíso Norte, Chankanaab o el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, considerado el segundo sistema de arrecifes coralinos más grande del mundo.

Por las tardes, se podrá asistir a las exposiciones y conferencias que se ofrecerán en el Museo de la Isla. De acuerdo con el programa, las conferencias inician el viernes con temas como “Cueva Profunda Sabak Ha Yucatán”, “Ramón Bravo, un legado del buceo en México” y “Buceo y Arqueología Experiencias en la Península de Yucatán”.

Otras interesantes actividades serán el Safari de pesca del pez león, el curso de “freediving” o apnea y la primera muestra gastronómica “Taste of Cozumel”. El safari contempla además de la caza del pez león, un curso de entrenamiento y una exhibición gastronómica que mostrará cómo cocinar esta especie exótica.

Además el festival contará con la primera “Copa Scuba Fest”, una regata de Tabla Vela a nivel nacional organizado por la Asociación Viento y Marea A.C.

El sábado 8 de diciembre, en el arrecife Palancar, el buceador Leobardo Morales buscará superar los 120 metros de profundidad y establecer un nuevo record Guiness. Hacia la tarde del domingo, el propio Leo Morales expondrá la conferencia “La experiencia de Leo Morales un día para recordar el Cozumel Scuba Fest 2012”.

Cozumel tiene opciones para todos los que gustan del buceo submarino, desde principiantes hasta experimentados, por qué no decir entonces “Yo buceo en Cozumel”.

Fotografía: Cozumel Scuba Fest 2012. www.cozumelfest.com

Escribe un comentario