Conoce los edificios históricos más importantes de la Ciudad de México

México es una rica nación en lo que se refiere a su patrimonio cultural. Esa es una de las razones por las cuales ocupa un lugar privilegiado en el top de los países más visitados en el mundo para fines turísticos.

Pasar unas vacaciones en la Ciudad de México, la más grande del mundo, es una inteligente decisión, en especial para los aficionados al turismo cultural. Para fines de alojamiento es posible hallar en esta metrópoli hoteles muy variados, sin embargo, para obtener una experiencia plena de comodidad y seguridad, lo mejor es buscar departamentos en renta durante ese periodo de asueto en páginas como la de Segundamano. No olvides seguir todas las novedades de Segundamano a través de Facebook.

En los distintos pueblos y ciudades de México es posible hallar auténticos tesoros arquitectónicos, numerosas construcciones de bella estampa y notable antigüedad. La capital del país es una de las urbes mexicanas con mayor cantidad de edificios históricos de enorme interés para los visitantes nacionales y extranjeros.

Conozcamos, entonces, cuáles son algunas de las construcciones históricas más relevantes de la Ciudad de México.

El Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios más elegantes y distinguidos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Proyectado inicialmente para ser el Teatro Nacional, uno de los proyectos solicitados por el mandatario Porfirio Díaz antes de la celebración del centenario de la Independencia de México. La construcción del edificio inició en 1904 y solo pudo ser concluida hasta 1934, tras lo más intenso de la Revolución Mexicana. El Palacio de Bellas Artes incluye un teatro y un museo de arte, y exhibe detalles estilo Art Nouveau y Art Decó.

Es tiempo de comentar acerca del Palacio Postal, al cual también se conoce como el Palacio de Correos de México o la Quinta Casa de Correos. Se trata de una de las construcciones de estilo ecléctico más representativas del Primer Cuadro de la capital del país. También es un testimonio arquitectónico del proyecto urbano prevaleciente en el porfiriato. La construcción de este edificio histórico inició en 1902 y su más reciente restauración se llevó a cabo en la década de 1990.

Imposible no comentar en este breve recuento acerca de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, obra maestra de la arquitectura colonial en el ámbito latinoamericano. En ella pueden admirarse los principales estilos arquitectónicos prevalecientes desde los tiempos virreinales, incluyendo elementos y detalles barrocos, neoclásicos y renacentistas. La construcción de este monumental edificio inició en el año 1524 y concluyó en 1813, si bien con el paso del tiempo ha sido objeto de múltiples adecuaciones y restauraciones.

Escribe un comentario