Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, municipio chiapaneco y Pueblo Mágico de los más destacados, es un sitio estratégico para conocer lo mejor de esta entidad del sur del país. San Cristóbal de las Casas es de lo mejor para llegar a comunidades cercanas muy valoradas por el turismo: tal es el caso de Comitán, Palenque, varios sitios de gran valor ecológico, pequeños pueblos indígenas, etc. Es habitual que los viajeros mexicanos y extranjeros, en especial provenientes de Estados Unidos y Europa, tomen a San Cristóbal de las Casas como base de partida para explorar las más famosas áreas arqueológicas de los mayas. Como muestra de la conveniencia que tiene este Pueblo Mágico chiapaneco, para el caso de los viajes arqueológicos y ecoturísticos, cabe mencionar que San Cristóbal de las Casas se encuentra a 5 horas del yacimiento de Palenque y a poco menos de una hora del Cañón del Sumidero.

A principios del nuevo milenio, San Cristóbal de las Casas contaba con 82 hoteles, en una oferta de alojamiento de 2066 habitaciones. En la actualidad, es factible hallar hoteles de las categorías más variadas en este lugar. Incluso en San Cristóbal de las Casas existen hoteles boutique de gran nivel, así como también moteles, bungalows, cabañas, refugios, posadas y casas de hospedaje, las cuales son utilizadas principalmente por estudiantes.

Ahora bien, por todo lo anterior, es de suma importancia saber cómo llegar a San Cristóbal de las Casas desde las ciudades más importantes de la República Mexicana, por ejemplo, desde la Ciudad de México. En este caso en específico, los viajeros deberán salir de la capital a través de la Calzada Ignacio Zaragoza, pasando por Santa Martha Acatitla. Luego, hay que dejar atrás los entronques de San Martín Texmelucan, Puebla y Acatzingo, los cuales se ubican en territorio poblano. En Veracruz, posteriormente, hay que seguir los entronques de Ciudad Mendoza y La Luz. A continuación hay que tomar el desvío hacia Peñuela y después seguir a Cuitláhuac. Siguen luego otras desviaciones: a La Tinaja, a Isla y no mucho después a Cosoleacaque. El camino sigue con rumbo a Minatitlán, luego Nuevo Teapa, Las Choapas, San Antonio, y Chiapa de Corzo. Por último, se debe seguir la autopista hasta el entronque que nos lleva directamente a San Cristóbal de las Casas. El tiempo que toma esta ruta en automóvil es de 8 horas 50 minutos.

 

 

 

 

Escribe un comentario