Cineteca Nacional

Si eres cinéfilo y visitas o te encuentras en la capital mexicana, la Cinetca Nacional, en la Delegación Coyoacán, es algo así como la meca del cine para los chilangos. Por sus salas se exhiben decenas de festivales anualmente y su cartelera es única, amplia y no se reduce al típico cine hollywoodense, trasciende fronteras.

La Cineteca Nacional fue fundada desde 1974, originalmente se instaló en los Foros de los Estudios Churubusco, con tan solo dos salas de proyección abiertas al público. Lamentablemente, en 1982 se incendió y todo quedó destruido, incluidos sus amplios archivos de cine nacional.

En 1984, lo que era la Plaza de los Compositores de la Avenida México-Coyoacán 389 se convirtió en la Cineteca Nacional, su nuevo sitio contó con cuatro salas de exhibición y comenzó a adquirir fama pos sus múltiples festivales de cine.

La Cineteca Nacional fue cerrada a finales del 2011 para su remodelación. Actualmente ya se encuentra abierta a todo público con una amplia cartelera distribuida en más de 10 salas. Entre los cambios más destacables,  se encuentra un amplio espacio destinado a proyecciones al aire libre, las cuales serán gratuitas.

Con casi treinta años de historia, la Cineteca Nacional es hoy por hoy la encargada de preservar la memoria fílmica de México, hogar de los cinéfilos de quienes quieren conocer y disfrutar de lo mejor del cine mundial.

Precios

Ingreso general: 40 pesos

Estudiantes y maestros: 25 pesos

Escribe un comentario