Buceo en Playa del Carmen

Quienes visitan Playa del Carmen ya sea para fines de cerrar un negocio o para descansar en sus vacaciones, por lo general no desean irse, por la manera en la que gozan de sus muchos atractivos y el grato ambiente que caracterizan a este destino del Caribe Mexicano. En este sitio, uno de los mejores destinos turísticos nacionales, los visitantes hallarán un sortilegio especial, una mística particular que lo proyectan como un lugar sumamente fascinante.

Son innumerables los aspectos que hacen de Playa del Carmen tan irresistible para fines vacacionales. Las opciones de esparcimiento que nos ofrece son varias y todas ellas de primer nivel. Ya sea alojarse en sus modernos hoteles, gozar de sus hermosas playas, degustar ricos platillos en sus muchos restaurantes, y tomar baños de sol en los paradisiacos rincones del Caribe y explorar zonas arqueológicas de la cultura maya. Playa del Carmen tiene todo eso y mucho más para el interés del turismo.

No obstante, de entre el gran abanico de alternativas que nos ofrece Playa del Carmen, sobresale una especialmente: el buceo. Playa del Carmen tiene las condiciones perfectas para la práctica del buceo y así descubrir un ambiente submarino fuera de serie, colmado de colores y formas de las más diversas.

La naturaleza fue generosa con Playa del Carmen y toda el área de la Riviera Maya, por sus aguas turquesa, sus tibias olas, y sus innumerables especies de flora y de fauna. Todo ello se combina para ofrecernos un verdadero espectáculo de biodiversidad. Por otra parte, los cercanos arrecifes se presentan como auténticos refugios de vida y maravillas submarinas que hacen las delicias de los visitantes.

Playa del Carmen es recomendable para el buceo, independientemente de la edad y la experiencia de los practicantes. No se requiere ser un buzo experimentado para practicar este deporte náutico. Incluso en este destino turístico se hallarán muchos servicios y en especial escuelas de buceo, en donde aprender lo más importante de esta actividad recreativa.

Playa del Carmen se ubica en la Riviera Maya y se extiende a lo largo del Mar Caribe. Tiene aguas tibias y transparentes, y una biodiversidad submarina que incluye criaturas como los caballitos de mar, los llamados gusanos de fuego, sábalos, barracudas, meros, tortugas, cangrejos y varias clases de camarones.

La temperatura de las aguas de Playa del Carmen alcanza, durante el verano, los 30 grados centígrados y durante el invierno los 26 grados centígrados.