Hay muchas personas a las que les encanta cocinar sus platos favoritos para sus parejas, y tengan o no la habilidad necesaria para esto, es un gesto que siempre disfrutan ambas partes.
Aunque existe una gran cantidad de actividades para realizar en parejas, siempre que pensamos en citas románticas nos viene a la mente una cena deliciosa seguida de un postre igualmente divino.
Pero esta es una actividad que no solo puedes realizar en algún sitio elegante como ciertos restaurantes, sino que también tienes la opción de preparar tu propia cena romántica desde casa.
Si aún no estás completamente seguro de esta opción, no te preocupes, ya que para sorprender a tu pareja no tienes que cocinar como un restaurante con estrellas Michelin ni ser un chef calificado, porque la complejidad de los platillos que verás a continuación es apta para todos.
Tampoco debes asustarte si quieres preparar una cena especial para un acompañante y aún no lo tienes, ya que en sitios como JOYclub rápidamente puedes hacer amigos para compartir este tipo de experiencias agradables.
Una vez que decidas hacer la invitación y convertirte en el chef estrella por una noche, entonces lo mejor es que puedas escoger entre platillos que pueda dominar inclusive un novato en la cocina.
Te presentamos aquí los cinco mejores platillos fáciles de cocinar para una cita inolvidable.
Tallarines y verduras
Aunque este plato se pueda presentar y parecer muy elaborado, la verdad es que la receta es bastante simple.
Lo mejor de todo es que es apta para muchas personas, así que si tienes una pareja vegetariana, esta receta es ideal para incluirla en las cenas que le prepararás en casa.
A decir verdad la complejidad de este plato es baja debido a que solo tienes que picar las verduras o vegetales de tu preferencia, luego saltearlas y agregarles un poco de pesto y los tallarines previamente cocidos. Esto quiere decir que la sartén que has elegido para saltear todos los ingredientes hará prácticamente todo el trabajo por ti.
Lo mejor de todo es que tampoco necesitarás una gran cantidad de implementos y materiales, ya que con tres o cuatro tipos de verduras es suficiente para la preparación. No olvides agregar el queso de tu preferencia para terminar de decorar el plato.
Es una opción deliciosa que no te tomará más de 30 minutos preparar, solo basta con emplatar de forma linda y acompañarla de la bebida de tu preferencia y la de tu pareja.
Ensalada de frutos rojos y queso
Si lo que prefieres es preparar un platillo fresco y ligero para que puedas comer durante la cena, entonces una de las mejores opciones sería preparar una ensalada. En unos pocos minutos estarás disfrutando de tu cena deliciosa, ya que esta ensalada de frutos rojos y queso no tiene mayor complicación.
Solo debes conseguir algunos frutos rojos como la frambuesa o la fresa, también un poco de lechuga picada según tu preferencia, junto con algunas semillas crocantes para agregarle un poco de textura a este platillo.
El queso, preferentemente de cabra, le dará un toque especial, al igual que la pimienta y el aceite de oliva para aderezar, los cuales pueden agregar a su gusto.
Este tipo de ensalada puede ser acompañada con algunas tostadas o crutones, y con una bebida refrescante para que puedan cenar ligero. También puedes considerar algunos de los ingredientes favoritos de tu pareja y en lugar de semillas colocar un poco de maní triturado; esto dependerá de cada caso. Con la mezcla de texturas y colores tampoco importará mucho el emplatado, simplemente se verá genial.
Tarta Sacher
Imposible no incluir un postre en esta lista, en especial si lo que quieres es sorprender a tu pareja con una merienda deliciosa y un dulce para alegrarle el día.
No hay nada más especial que comer un delicioso postre de chocolate en pareja, por lo que esta tarta, aunque no sea demasiado complicada de realizar, exige que uses el mejor chocolate del mundo para deleitar tu paladar y el de tu compañía.
Básicamente, se trata de seguir los pasos para preparar una tradicional tarta de chocolate que rellenaremos con una dulce y deliciosa mermelada de frutos rojos. Por supuesto, todo esto se cubrirá finalmente con un baño de chocolate. Puedes decorarlo con las frutas de tu preferencia; te recomendamos que sean rojas para que resalten y se vea mucho más linda la presentación de este delicioso pastel.
Crema de queso y jalapeños
Si lo que buscas en esta ocasión es una receta para picotear y compartir una buena conversación, entonces una crema de queso y jalapeños es una excelente opción.
Si tu pareja es de las que disfrutan de los chiles más picantes, diste en el blanco con esta preparación.
Para que la receta sea realmente sencilla tendrás que incluir en las compras algunos nachos, de esta forma puedes utilizar esta crema como uno de los mejores dips.
Es sencilla de ejecutar, ya que solamente tienes que encargarte de encurtir un poco y luego saltear los jalapeños para agregarles el queso y salpimentar un poco. No olvides probar constantemente la mezcla hasta que esté en el punto que les guste a ambos.
Emplata en una pequeña taza honda y coloca esta sobre un plato llano con los nachos alrededor.
Salmón en aguacates
Esta deliciosa y práctica comida luce como un plato estrella, en especial por la hermosa combinación de sus colores, pero su sencilla preparación hará que siempre esté presente en tus cenas románticas, además de ser una opción muy saludable y distinta a lo que comes regularmente.
Corta los aguacates en cubos; se debe hacer lo mismo con el salmón, luego, se sazona el salmón con pimienta, aceite de oliva, soja, limón y mostaza. También agrega sal al gusto. Puedes emplatar el platillo sirviendo el aguacate y encima el salmón condimentado. Decora con ajonjolí, cilantro o cebollín, ¡disfruten!
Una opción romántica que tu pareja te agradecerá
Todos disfrutamos de la buena comida, en especial si esta fue preparada con amor por nuestras personas preferidas, quienes saben perfectamente qué nos gusta comer y cuál es nuestra comida favorita. Finalmente, antes de preparar la cena, te recomendamos que preguntes a tu pareja si posee alergias, ¡buen provecho!