Zoológico Guadalajara, Jalisco

El zoológico Guadalajara es el parque en su tipo más importante de la capital jalisciense. Está reconocido como uno de los más relevantes y de mayores dimensiones en todo México por la cantidad de especies que posee.

El zoológico Guadalajara abrió sus puertas en 1988 gracias al apoyo del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado y del gobernador en turno del estado de Jalisco Enrique Álvarez del Castillo. El cometido principal del zoológico ha sido desde sus inicios, la conservación y el estudio de diferentes especies animales, tanto de la región, como también de otras partes del mundo. Fue el segundo zoológico que surgió en el área metropolitana de Guadalajara, puesto que ya existía el zoológico Villa Fantasía, en Zapopan, desde hace varios años. Sin embargo, el Zoológico Guadalajara, desde sus comienzos, se consolidó como el más grande de la entidad y pronto alcanzó un gran éxito hasta llegar a ser una de las atracciones turísticas más significativas de toda Guadalajara, hasta nuestros días

Este parque zoológico sobresale por la enorme cantidad especies con las que cuenta y por constituirse en la sede de muchos proyectos de protección ambiental, emprendidos por organizaciones mexicanas internacionales. Tales instancias llevan a cabo en el parque, tareas ecoturísticas que gozan de reconocimiento internacional.

Desde el año de 2005, se comenzó a dar servicio de Safari en el lugar y con ello se transformó en el primer zoológico, con esta clase de recorridos, en toda la región. En la actualidad, el parque posee uno de los acuarios más importantes de México, especialmente por la circunstancia de que se localiza en una ciudad que no tiene mar.

Qué visitar en el Zoológico de Guadalajara

Localizado en la Barranca de Huentitán aparece el célebre Zoológico de Guadalajara. Abarca 50 hectáreas y es de resaltar que, cuando fue construido, se procuró respetar las condiciones topográficas del lugar, y la flora y la fauna particulares de la zona. Cuenta con una población de más de 3800 animales correspondientes a 392 especies distintas.

Dentro de sus instalaciones sobresale su herpentario, donde se pueden conocer numerosos ofidios y otras clases de reptiles, como iguanas tortugas víboras y cocodrilos. También existe allí un rancho veterinario, ideal para que los niños experimenten un estrecho contacto con animales de la más diversa índole y un auditorio, en donde se presentan dos espectáculos diferentes, sumamente divertidos, con reptiles y aves entrenadas.

El Zoológico Guadalajara también tiene una Central de Investigación Animal y un espacio para diversión interactiva que maneja modernas tecnologías para la observación de los animales y para fomentar la protección del medio ambiente.

Otras secciones interesantes del Zoológico Guadalajara son: la Villa Australiana, un sitio donde los canguros pasean en libertad completa, y la denominada “Los Secretos de la Selva Tropical” ámbito con jaguares, chimpancés, un tapir, osos hormigueros, un fantástico aviario y numerosos leones y tigres blancos.

Cómo llegar al Zoológico Guadalajara

El Zoológico Guadalajara se encuentra en Paseo del Zoológico 600, Huentitán El Alto, Guadalajara, Jalisco. Para llegar allí, se debe tomar Calzada Independencia Norte, con destino al mirador Huentitán. Tras cruzar el periférico Norte Manuel Gómez Morín, hay que dar vuelta la derecha en Paseo del Zoológico, hasta llegar a la entrada del parque.

Información relevante acerca del Zoológico Guadalajara

Imposible no recomendar el Safari Masai Mara, sección del zoológico que exhibe una curiosa aldea similar a las que hay en África. Allí se puede tomar un camión estilo safari que nos conducirá a un paseo por distintos parajes, similares a las sabanas africanas, en donde deambulan libremente cebras, gacelas hipopótamos, elefantes y rinocerontes. Los visitantes quedan especialmente fascinados al contemplar hermosos felinos y con la oportunidad que tienen para alimentar a las jirafas. Por otra parte, Monkey Land es la sección más grande y divertida del Zoológico de Guadalajara, puesto que está enfocado a primates de diferentes especies, como el lémur, papiones, gorilas, babuinos y monos capuchinos.

Actividades a realizar en el Zoológico Guadalajara

Cuando se visite el zoológico de Guadalajara aconsejamos conocer el acuario y el área educativa. También es aconsejable recorrer las instalaciones del parque en un tren panorámico, para así comprender con mayor detalle, los hábitos de vida que tienen las diferentes especies que allí habitan.

Para la comodidad de los visitantes, este espacio lúdico cuenta con sanitarios, fuente de sodas, tienda de souvenirs, restaurantes, opción de renta de carriolas y sillas de ruedas. También tiene un área para realizar almuerzos campestres, juegos infantiles y un salón para llevar a cabo eventos sociales.

Escribe un comentario