Zipolite

Paraíso esplendoroso de la costa oaxaqueña, la Playa de Zipolite se proyecta ante los turistas y viajeros, como un oasis de descanso, diversión y ambiente costero de ensueño. Tres son los elementos principales que definen a los sitios turísticos cautivadores: un ambiente tranquilo o agradable; diferentes opciones de esparcimiento para los viajeros y un elemento distintivo con relación a otros lugares vacacionales. Vamos a mencionar los aspectos esenciales de Zipolite, desde una perspectiva turística, comprobando como solventa cada uno de los puntos que hemos mencionado anteriormente.

Zipolite se ubica 3 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, y se despliega a lo largo de 2.5 kilómetros de playa. Desde este último punto, se puede llegar a Zipolite a pie, a bordo de un taxi o de un colectivo. En Zipolite hay una oferta restaurantera sumamente variada, tanto como las alternativas de alojamiento disponibles en este rincón oaxaqueño. Hay muchos lugares bellos en Oaxaca pero realmente pocos ofrecen la paz y la tranquilidad de esta comunidad del Pacífico Mexicano.

“Zipolite” en zapoteco significa “playa de los muertos” y en parte es adecuado su nombre, de acuerdo al intenso oleaje que caracteriza a esta playa y las fuertes corrientes submarinas que allí se hacen presentes. Por lo anterior, para quien visite este sitio, lo mejor es nadar solamente en donde haya presencia de salvavidas y atendiendo las indicaciones de seguridad de las autoridades de la zona.

Ahora, bien, lo que hace distinto a Zipolite con relación a otros destinos turísticos de México, es que se trata de una de las playas nudistas con más tradición. Es un sitio que cobró una gran fama en la década de los setenta del siglo XX, por la gran cantidad de hippies, que visitaban este rincón de Oaxaca. Por aquel entonces era la única playa nudista de nuestra nación. Otro factor que propició el éxito turístico de Zipolite, en especial para los jóvenes, era la poca vigilancia que había entonces y el uso habitual de estupefacientes en aquellos tiempos.

En la actualidad, Zipolite es un rincón oaxaqueño ideal para el descanso, la relajación y el contacto con la naturaleza. Quienes toman sus vacaciones en Oaxaca, tienen en Zipolite el lugar perfecto para un tour muy grato, e incluso se presta para pasar algunos días allí. Los restaurantes del lugar destacan por la calidad y variedad de sus menús y las dos discotecas que operan en esta zona, son muy agradables y frecuentadas por gente amigable y linda.

Escribe un comentario