Zapopan, Jalisco

Zapopan, se ubica en el estado de Jalisco, es uno de los 125 municipios que conforman dicha región. De acuerdo a estadísticas es el octavo municipio del país, más poblado.

Pero esto es solo un indicador de lo que Zapopan puede ofrecer, forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara y en éste lugar se encuentran sitios como Nuevo México y Tesistán, localidades interesantes y que puedes ubicar en tu mapa del próximo viaje.

Qué visitar en Zapopan
El centro de Zapopan es un lugar donde puedes disfrutar de un inolvidable paseo por sus museos, iglesias, mercados y otros sitios interesantes.

La Basílica de Zapopan, es uno de los monumentos representativos del lugar, es un santuario franciscano de estilo barroco, ahí se encuentra la  Virgen de Zapopan, patrona del pueblo y que cada 12 de octubre celebran una peregrinación  desde la Catedral de la capital (Guadalajara) hasta la Basílica. Esta procesión es interesante porque hay danzantes, comida y artesanías, es toda una fiesta que bien vale  la pena no perderse.

Otro sitio interesante de Zapopan, es el mural que esta en el Palacio Municipal y que representa escenas de las revoluciones: francesa, industrial, mexicana y del movimiento socialista; enfrente de éste Palacio, encontrarás la Plaza Cívica que se adorna con un mástil de siete metros y una escultura de bronce de una águila devorando una serpiente.

El arco de ingreso a Zapopan, el paseo de Teopiltzintli, la Plaza de las Américas, el Andador 20 de noviembre, el Centro Municipal de Cultura, la Plaza del Arte con unos murales muy interesantes.

Cómo llegar a Zapopan
De la Ciudad de México a Zapopan, son aproximadamente 547 kilómetros, el recorrido es de más o menos 5 horas 49 minutos.  Debes salir hacia el poniente y tomar la carretera federal 15 de cuota, continuar hacia Toluca por Ixtlahuaca de Rayón;  de ahí continuar por la carretera federal 55 de cuota hacia Atlacomulco, de ahí tomar el ramal en dirección a carretera federal 15, de ahí dirigirse hacia Zapotlanejo continuar por los Altos y luego por Lázaro Cárdenas, de ahí hacia Guadalajara – Tepic hasta llegar a Zapopan.

Video de Zapopan

Información relevante de Zapopan
Zapopan cuenta con diversos centros comerciales y lugares donde puedes ir, así como opciones de hospedaje, así que si planeas hacer un viaje aquí puedes encontrar sobre todo un lugar para conocer historia, arte y folklor que representan una parte de México.

También hay un estadio, el Tres de Marzo, que es la sede del equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara (Tecos de la UAG), muy popular en Jalisco.

Actividades a realizar en Zapopan
Paseos a pie y en bicicleta, recorridos arquitectónicos, históricos.

Escribe un comentario