Yelapa para los viajes románticos

México es un país que se presta mucho para disfrutar viajes románticos, por su maravillosa naturaleza y sus fascinantes manifestaciones culturales. Tradición, historia, valores ecológicos de enorme belleza… todo ello se conjuga en una experiencia viajera de primer nivel. Los esposos, recién casados, novios y amigos, tienen un gran abanico de opciones para visitar en los 32 estados que componen el territorio nacional. Jalisco es una de tales alternativas. Célebre entidad federativa, Jalisco expone como ningún otro estado la esencia misma de la mexicanidad. Allí existen sitios de playa muy agradables, que parecen haber sido creados exprofeso para desarrollar vacaciones para la seducción y el amor. Vamos a ofrecerles en lo que sigue, algunos tips para gozar de unas vacaciones románticas en Yelapa, paradisiaco rincón de las costas jaliscienses.

En Yelapa es aconsejable dar largos paseos o bien montar a caballo, hasta llegar a refrescantes cascadas. Allí se podrán conocer los Artesanos de Palo de Rosa de Javier, en donde se pueden adquirir ensaladeras, palillos chinos, floreros y muchos otros objetos trabajados en Palo de Rosa. En la dorada playa de Yelapa, las parejas pueden comprar rebanadas de coco, pay de chocolate o de limón, a los amistosos vendedores que transportan sobre sus cabezas, en contenedores de plástico, sus ricas golosinas de estilo casero. También se pueden probar frescos mariscos en los merenderos con palapas que aparecen esparcidos en la playa. Los novios o esposos en Yelapa pueden practicar el esnórquel, la natación, el vuelo en paracaídas o bien saborear el aguardiente regional denominado como arcilla.

En suma, Yelapa nos proporciona un sitio magnífico para las parejas que ansían una completa relajación, en un ambiente sencillo y accesible para todos. Yelapa está a solo 45 minutos de Puerto Vallarta.

Como hemos podido comprobar, Yelapa tiene varios aspectos sobresalientes para hechizar a las parejas que lo visiten. Es un lugar que motiva agradables descubrimientos turísticos y sobre todo, propicia las condiciones idóneas para la convivencia amorosa. Por ello, conviene considerar siempre a Yelapa como un lugar indispensable en cada viaje desarrollado al Occidente del país. Es una manera excelente de recuperar un sitio que, si bien no tiene el mismo renombre de otros de la zona, amerita ser conocido por su belleza tropical y pureza silvestre. No es mala idea aprovechar el sugestivo entorno de Yelapa para una petición de mano o para un juramento de amor eterno.

Escribe un comentario