Xcaret un verdadero paraíso acuático

Existe un destino turístico en la Riviera Maya, que deseamos recomendarte mucho puesto que expone todos los atractivos de un lugar encantador. Se trata del Parque Ecoarqueológico Xcaret. En primera instancia se trata de una organización involucrada profundamente en la preservación de la naturaleza y la sustentabilidad, para beneficio de la región. Xcaret no es solo un lugar bello y divertido, sino que, además, trabaja ininterrumpidamente en el fomento de la conservación ecológica y en el apoyo a la comunidad quintanarroense.

Xcaret puede ser comprendido en su oferta lúdico-turística, en tres bloques distintos: el primero, incluye sus atractivos acuáticos; luego, está la parte de las actividades ecoturísticas y de contemplación de la naturaleza. Finalmente, hay una parte enfocada a las riquezas culturales de la zona, desde los tesoros arqueológicos mayas, hasta la variedad de tradiciones y folclor de las etnias actuales. En lo que sigue, comentaremos acerca del primer apartado: Xcaret como un verdadero paraíso acuático.

El agua, definitivamente, es el elemento preponderante de Xcaret. Y es que su proyección, azul-transparente, nos hace pensar en un ambiente de profunda paz, es decir, algo un tanto diferente a los dinámicos atractivos que incluye Xcaret. En este parque, se puede experimentar un contacto pleno con el agua, como elemento esencial para la vida, a través de sus lagunas, su caleta, las pocitas de variados tamaños, los cenotes, las playas y por supuesto, sus admirables ríos subterráneos.

La caleta de Xcaret, es una diminuta entrada de agua azul turquesa y, de hecho, la palabra maya “xcaret” significa “pequeña caleta”. Este lugar destaca por su conveniencia para disfrutar del esnórquel, ya que no tiene olas, ni corrientes y tiene muy poca profundidad. En este cuerpo de agua, también se pueden observar especies marinas como el pez ángel, pez sargento, pez loro, el jurel y la tortuga verde.

Por lo que se refiere a la Laguna de Manatíes, en su interior existen islotes, donde habitan diferentes especies de aves. Tiene cuevas y pasadizos que hacen las delicias de los visitantes. En las orillas de esta laguna se han instalado hamacas para que el público descanse y se relaje en un entorno paradisiaco, pleno de brisa marina.

Xcaret cuenta con dos estupendas playas, las cuales son perfectas para descansar al sol, en un plácido ambiente y sentir la caricia de su fina y blanca arena en la piel. En estos lugares se prestan llantas para flotar en las tranquilas aguas. También se cuenta con camastros, palapas y servicios de comida y bebida para el disfrute de los visitantes.

Escribe un comentario