Vuelo en globo en Tlaxcala pra el fin de semana

Probablemente una de las vivencias más gratas para un ser humano sea la de viajar, sentirse liberado de las cadenas de la materialidad, una experiencia de libertad incomparable, contemplar el paisaje desde las alturas y poseer un panorama más amplio de todo cuanto nos rodea. Cuántas personas no han sentido el deseo de abordar a un globo aerostático y surcar con él, las alturas. No obstante, la mayoría de las ocasiones, por falta de información se pierde la oportunidad, ya sea por temor a sufrir alguna mala experiencia, o bien, por no haber hallado aún el mejor lugar para tomar esta actividad turística. Dos excelentes opciones para ello las tenemos en los estados de Querétaro y de Tlaxcala.

En lo que sigue comentaremos acerca de la vivencia del vuelo en globo sobre el territorio tlaxcalteca, una experiencia recomendable tanto para quienes gustan del ecoturismo, como también para los afectos al turismo de aventura. Es imposible no sentir una intensa emoción, sujetarse con fuerza a los amarres de seguridad y dejarse llevar por la experiencia de las alturas que nos ofrece el vuelo en globo en Tlaxcala. La canastilla del globo es segura por completo y además, se nos acomoda e instruye perfectamente de cómo conducirnos durante la travesía.

Durante el viaje en globo los turistas no deben moverse en exceso de un lado a otro de la canasta. Se sube a unos 300 metros de altura y se avanza a una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora. En cierto momento se sueltan los amarres del globo y este asciende poco a poco. Dos vehículos desde tierra siguen el avance del globo. Cuando el paseo culmina, el globo va disminuyendo su velocidad hasta llegar a tierra. Allí ya lo esperan los dos vehículos, llevando charolas con vino blanco para festejar el buen arribo y entregar a los viajeros un certificado de vuelo en globo.

El vuelo en globo en Tlaxcala es una aventura que pueden tomar familias, grupos de amigos y parejas. Tiene una duración aproximada de sesenta minutos y por lo general incluye desayuno o cena. Ciertos operadores de tours en Tlaxcala pasan por los turistas a sus hoteles, muy temprano y los conducen a un campo de vuelo que se localiza en Huamantla. Algunos datos importantes para quien tenga pensado viajar en globo en Tlaxcala es que no es aconsejable tomar el paseo con mochilas o bolsos; no existe límite de edad para vivir esta experiencia y se maneja un cobro extra para las personas que superen cierto peso.

Escribe un comentario