Volcán Ceboruco, Nayarit

El volcán Ceboruco se encuentra ubicado en el estado de Nayarit, su altitud es de 2280 metros sobre el nivel del mar. Los poblados cercanos al volcán son los pueblos de Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Jala, en el estado de Nayarit.

Actualmente el volcán emite fumarolas y se le considera como activo con posibilidad de presentar erupciones en el futuro.

Qué visitar en el Volcán Ceboruco.
Esta maravilla natural se encuentra totalmente lleno de rocas volcánicas de la erupción de 1870, de fácil acceso hasta una altura de 1500 sobre el nivel del mar, ya que se va haciendo cada vez más estrecho su acenso.

Alrededor de l volcán, existen sembradíos de tabaco y maíz. La flora que se encuentra no es muy densa, la mayoría de sus árboles son pinos y cedros, bosque tipo mixto, así como hierba y maleza de diferentes tipos, los tipos de fauna se apegan al medio ambiente del volcán.

Entre su fauna se considera el triguillo, el venado, la liebre, zorrillos, mapaches y una gran variedad de reptiles desde la tortuga hasta la serpiente.

Cómo llegar al Volcán Ceboruco.
A 31 kilómetros al noreste de Ixtlán del rio, por la carretera Núm. 15. Desviación a la derecha en el kilometro 10.

Información relevante del Volcán Ceboruco.
Cuando se llega a la cúspide, la extraordinaria vista de sus diversos paisajes entre ellos Jala, Ahucatlán y Tepatitlán y sus cráteres, reuniendo gran variedad geológica y de flora. Además el cráter presenta varias fumarolas unos de los retos es llegar a la fumarola central, conforme vas caminando se va haciendo el recorrido mas interesante ya que te puedes encontrara con las vacas locas.

Puedes ascender caminando, en vehículo o a caballo. En Jala, hay diversos servicios de hospedaje y comida, también encontrarás artesanías y gente amable.

Importante, llevar el equipo necesario y subir a los lugares accesibles para toda la gente.

Actividades a realizar en el Volcán Ceboruco.
Senderismo y Montañismo, camping, alpinismo, fotografía.

Escribe un comentario