Volaris, Aerolineas mexicanas

Volaris es una importante marca comercial del grupo empresarial Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SA de CV. Se perfila como una aerolínea de bajo costo que tiene su sede en Santa Fe, en la Ciudad de México. Es interesante saber que Volaris fue un nombre que se obtuvo de más de 1000 propuestas, y que además, se deriva de una fusión entre el verbo volar y la estrella nombrada como Polaris, la cual servía para orientar a los navegantes de la antigüedad. La inauguración de esta empresa aérea se realizó en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.

El primer vuelo de Volaris salió desde esta terminal aérea a la ciudad de Tijuana en el año 2006. En la actualidad, las compañías que compiten directamente con Volaris, son Interjet y Aeroméxico.

La oficina sede de Volaris se encuentra en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en la Ciudad de Toluca. Se decidió utilizar esta sede para la empresa, para aprovechar el poco uso de este aeropuerto y además, para fomentar el descongestionamiento del Aeropuerto de la Ciudad de México y con el objetivo de reducir los costos de operar en esta última terminal aérea.

Los primeros aviones que utilizó esta aerolínea fueron tipo Airbus, y en la actualidad tienen una flota de 34 aviones modernos y seguros. Los destinos que maneja esta excelente línea aérea mexicana son:
• Tijuana
• Guadalajara
• Ciudad de México
• Cancún y Culiacán en el territorio mexicano

En los Estados Unidos, en Los Ángeles y Chicago. Una muestra de la calidad y alcances que tiene Volaris, la tenemos en el hecho de que desde 2006, lleva más de 10,000,000 pasajeros transportados.

Lo que más destaca de Volaris como alternativa para los traslados aéreos, es su modernidad. La calidad de sus servicios es una garantía de satisfacción viajera, en especial para el público interesado en vacacionar en los lugares más encantadores de nuestro país. Uno de los factores que explican el desarrollo de Volaris, fue el gran aumento de operaciones que experimentó como consecuencia de los espacios que dejó libres la compañía Mexicana de Aviación. Por ello, desde hace un par de años también tiene una base de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De tal suerte que, para el caso de tener siempre presentes las líneas aéreas con mayor calidad para el caso de unas vacaciones en las más importantes ciudades de la provincia mexicana, Volaris es un referente infaltable.

Más información en:  http://www.volaris.mx/es/

Escribe un comentario