¡Vive la magia de Xcaret!

Xcaret ha ganado fama internacional gracias a la hermosura de su parque, sus reservas naturales, sus espectáculos y atracciones que hacen del lugar un excelente destino turístico para chicos y grandes.

Ubicada a tan sólo 15 minutos de Playa del Carmen, Xcaret ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir en un día una experiencia inolvidable. El parque abre sus puertas desde las 8:30 de la mañana y cierra a las 10:30 de la noche durante el horario de verano y una hora antes durante el horario de invierno.

Al llegar a Xcaret puedes iniciar tu día saboreando un delicioso desayuno mexicano en la cafetería Orquídea; ahí encontrarás una amplia variedad de frutas frescas de la temporada, huevos tradicionales y tortillas elaboradas a mano.
Después podrás recorrer el parque a través del río del Paraíso. En este recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar la belleza de la flora y fauna de la Rivera Maya. Encontrarás diversos ejemplares del lugar como guacamayas, venados y monos.

Al adentrarte a pie por la selva del parque descubrirás una aldea tradicional maya; aprende sobre su organización social, estilo de vida, técnicas de agricultura y elaboración de artesanías. Siente cómo se eriza la piel al sonido de los tambores y los cascabeles, mientras observas cómo aparecen de entre la selva los danzantes que te deleitarán con una danza prehispánica. Entre las principales danzas se encuentra la danza del búho, un espectáculo que definitivamente no te puedes perder.

Xcaret es más que un parque temático, es también una zona arqueológica antiguamente llamada Polé, donde los mayas realizaban actividades comerciales y marítimas durante el Período Clásico Tardío (1400-1517 d.C.). Desde este punto los mayas partían rumbo a la isla de Cozumel a adorar a la diosa de la luna Ixchel, esta travesía se representa año con año en Xcaret dando oportunidad a las personas que así lo deseen de formar parte de ella.

Otra atracción del parque es el Cementerio Mexicano, en donde encontrarás 365 tumbas muy coloridas y llenas de humor, representando cada día del año. Es importante mencionar que Xcaret organiza año con año el Festival de Vida y Muerte; promoviendo así la tradición de Día de Muertos, considerada desde el 2003 por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre otras actividades que ofrece Xcaret se encuentran el nado con delfines, tour de snorkel por los ríos subterráneos, paseo en bicicleta por la selva, encuentro interactivo con rayas, entre otros. Algunas de estas actividades vienen incluidas en tu admisión. Puedes aprovechar en sitios como Tuscupones.com.mx, descuentos exclusivos online en tus entradas para Xcaret.

Para cerrar con broche de oro tu visita a este majestuoso lugar, Xcaret presenta “Xcaret México Espectacular”; un espectáculo con 300 artistas en escena, lleno de magia, luz, sonido y leyendas. Un recorrido por la historia de México y la cultura de algunos de los estados del país, a través de la música y danzas más representativas de la cultura mexicana.

México es música, es celebración, es pasión, es color, es sabor, es sentimiento. ¡Descubre todo lo que tiene que ofrecer México en un solo lugar llamado Xcaret!

Escribe un comentario