Viva Aerobús, Aerolineas mexicanas

México es un país enorme y por esta circunstancia, con tantos lugares de interés, se requiere de varios medios de transporte para recorrer sus vastas regiones. Para ciertos destinos turísticos, el transporte aéreo es lo más adecuado. En este marco, es preciso acercarse a la oferta de las aerolíneas más importantes, para determinar cuál es la que más conviene en cada viaje. Ejemplo de aerolínea accesible y recomendable lo tenemos en Viva Aerobús.

Su slogan publicitario lo dice todo “La aerolínea de bajo costo de México” Se trata de la marca comercial de la empresa “Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V.”, la cual tiene como sede el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Monterrey, Nuevo León. Un referente igual de valioso, es el hecho de que, Viva Aerobús, es una propiedad de Grupo IAMSA y de RyanMex. Esta última empresa, es una subsidiaria de la línea aérea de bajo costo Ryanair, la cual está considerada como la aerolínea de bajo costo más importante de Europa. También conviene saber que VivaAerobús, brinda trabajo a más de 830 personas.

Esta compañía de aviación maneja 52 rutas nacionales y 2 internacionales y tiene centro de operación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el de la Ciudad de México, además del mencionado Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey. Los mecanismos de promoción que tiene Viva Aerobús consiguen suministrar a los usuarios, ahorros que derivan en los precios más económicos, en el medio de la aviación mexicana.

En tan solo 5 años, desde su fundación, Viva Aerobús ha transportado a 10 millones de personas. En el 2011, Viva Aerobús tenía una flota de 17 aviones tipo Boeing con capacidad para 148 viajeros.

En sus comienzos, Viva Aerobús contaba solamente con dos aviones y su primer vuelo, en noviembre del 2006, se desarrolló de la ciudad de Monterrey al Bajío. Algunas de las estrategias que maneja Viva Aerobús para disminuir costos, son, por ejemplo, la venta directa de boletos al público por medio de su página web, el diseño de planes de equipaje de acuerdo a las necesidades del usuario, y la no impresión de pases de abordaje.

Además, todos los asientos de los aviones del Viva Aerobús son de clase turista y si no se da el caso de contratar alguna alternativa de asignación de lugares, el sistema de elección libre de asientos y el abordaje del vehículo, se efectúa por grupos de usuarios. Y si bien los alimentos a bordo del avión no están incluidos en el costo de los boletos, el personal de Viva Aerobús ofrece bebidas y bocadillos a los pasajeros de sus aviones.

Algunos de los destinos que incluye en sus vuelos Viva Aerobús son:
• Aguascalientes
• Ciudad Obregón
• Durango
• Ixtapa-Zihuatanejo
• Morelia
• Los Mochis
• Querétaro
• San Luis Potosí y Zacatecas.

Más información en: http://www.vivaaerobus.com/

Escribe un comentario