Visita los parques de la Roma-Condesa el fin de semana

Una excelente opción para gozar con la familia en un fin de semana, es visitar una de las áreas más atractivas de la Ciudad de México: la que integran las colonias Roma y Condesa. Y lo mejor de todo, es que se pueden llevar a cabo varios paseos a tal zona de la capital, enfocándose en diferentes aspectos de interés. Uno de ellos se refiere a los parques y jardines que se localizan en el área Roma-Condesa. Por tratarse de colonias con tantas referencias culturales e históricas, una consecuencia de ello, es que cuentan con parques y jardines de enorme belleza, con numerosas anécdotas para ser descubiertas por los visitantes.

El Parque México, también conocido como parque San Martín, fue un área verde que aparecía como obligatoria en el contrato de compraventa que debían de respetar los constructores del Hipódromo de la Condesa. La idea era que la constructora debía destinar 130 mil metros cuadrados para construir tal parque. A final de cuentas y tras varias negociaciones, se lograron obtener 88 mil metros cuadrados para tal fin. Con un bello estilo art déco, el Parque México proyecta un homenaje a los ideales de la modernidad, el desarrollo de la tecnología y los valores asociados al nacionalismo. Sobresale su teatro al aire libre y una preciosa fuente con una mujer desnuda abrazando dos cántaros de agua.

El Parque España, es otro de los mejores para visitar en el área Roma Condesa durante un fin de semana. Fue inaugurado en 1921, en el marco de los festejos por el primer centenario de la Independencia de México. Se perfilaba como la explanada del antiguo acceso al hipódromo. Tiene un notable monumento a Lázaro Cárdenas- otorgado por la comunidad española en el exilio- y marca la división entre las colonias Condesa y Roma.

Otros dos sitios relacionados con los anteriores que aconsejamos incluir en este paseo, son la Plaza Río de Janeiro y la Plaza Luis Cabrera. La primera incluye una réplica de la famosa estatua de David de Miguel Ángel, en el centro de una gran fuente. Las construcciones que rodean a esta plaza, localizada entre Orizaba y Durango, son un valioso muestrario de los estilos arquitectónicos que definen a la colonia Roma. En lo que respecta a la Plaza Luis Cabrera, aparece entre las calles de Guanajuato y Zacatecas, en una de las zonas de la colonia Roma con mayor historia y atractivos comerciales.

Escribe un comentario