Visita los mejores lugares en el Estado de México

Si hay una entidad que merece ser explorada en plan turístico, estamos hablando del Estado de México. Nos ofrece buena parte de la modernidad de la capital mexicana, pero también mucho del encanto pintoresco que caracteriza a la provincia nacional. Por ello, ya sea que se visite el Estado de México en compañía de toda la familia, varios amigos, con nuestra pareja o incluso en plan individual, el territorio mexiquense destaca por las muchas cosas atractivas que nos ofrece. Por lo que hemos comentado anteriormente, siempre será interesante visitar los mejores lugares en el Estado de México.

Los aficionados al turismo de naturaleza tienen mucho para aprovechar en la Presa Madín en Atizapán de Zaragoza. Es uno de los pocos sitios que aún quedan en el entorno del centro del país, donde todavía se pueden admirar búhos, palomas, patos, garzas y cardenales. Es un cuerpo de agua donde se puede practicar la navegación en velero, kayak y remo. También se presta mucho para practicar la pesca deportiva, especialmente de truchas y carpas.

También es hermoso y de gran potencial ecoturístico el parque del sol en Tonatico. Cuenta con varios manantiales y rincones silvestres propicios para la diversión, la relajación y la convivencia familiar. Mucha gente acude a esta zona natural de clima privilegiado para disfrutar de sus aguas termales, las cuales se dice que tienen propiedades medicinales.

De la misma manera les aconsejamos visitar las Grutas de la Estrella. Un formidable parque nacional, localizado a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Texcoco. Cuenta con extrañas formaciones de estalactitas y estalagmitas que se proyectan ante los visitantes con caprichosas siluetas.

Las familias con pequeños tienen disponible una opción de gran interés en el Zoológico de Zacango. Está reconocido como uno de los parques zoológicos de mayor importancia en el país. Es el hogar de más de 1,032 ejemplares de aproximadamente 139 especies, varias de las cuales se encuentran en riesgo de desaparecer.

Para todos aquellos que tuvieran dudas acerca del potencial turístico del Estado de México, es claro que hay mucho por descubrir en su privilegiada geografía. Por el hecho de que se trata de una parte del territorio mexicano muy extensa, es recomendable contar con un medio de transporte confiable y seguro. Para obtenerlo lo más aconsejable es conseguir un coche en alquiler y para ello lo mejor es acudir con la agencia de renta de autos  Avis.

Escribe un comentario