Visita las playas chiapanecas en Semana Santa

Chiapas destaca entre todos los estados de la República Mexicana por la belleza de su entorno silvestre y la cordialidad de su gente. No obstante, muchos al pensar en Chiapas, desde un enfoque turístico, se concentran en sus posibilidades para el ecoturismo y el etnoturismo. En Mexplora, deseamos hacer patente que Chiapas va más allá de estas facetas, y que existen otras vías para conocer este maravilloso sitio en México y enamorarse de él. Por ello en lo que sigue comentaremos acerca de algunas de las mejores playas de Chiapas, lugares puros y bellos que esperan por tu visita, durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Puerto Arista

En Puerto Arista, Chiapas, se pueden encontrar más de 32 kilómetros de playas a mar abierto. El entorno se define por un bello oleaje, altas palmeras y lugareños amables y serviciales. Puerto Arista es, básicamente, un oasis de paz tropical para descansar del estrés citadino, a plenitud. De las actividades que se recomienda disfrutar en Puerto Arista, destacan: el voleibol playero, pesca recreativa, recorridos en lancha y por supuesto, natación. Toma nota de Puerto Arista como un sitio imperdible para un viaje a Chiapas durante la Semana Santa.

Boca del Sol

A un poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Tonalá, se localiza Boca del Sol, una de las playas más visitadas en Chiapas, por los turistas nacionales e internacionales. En Boca del Sol se cuenta con una eficiente infraestructura turística, la cual incluye numerosas palapas, vestidores, baños públicos, salas de espera, restaurantes y un embarcadero. En Boca del Sol, tal y como sucede en Puerto Arista, se pueden realizar las actividades acuáticas y de playa, más populares, aunque en este sitio se practica mucho el buceo, el esquí y la lúdica observación  del ecosistema imperante en este lugar.

Playa Linda, Playa del Sol y Santa Brígida

Otras importantes playas chiapanecas, son la encantadora Playa Linda, Playa del Sol y playa de Santa Brígida. La primera, cercana a Tapachula, sobresale por los emocionantes paseos en moto de agua que allí se efectúan, además de la calidad de sus hoteles y restaurantes; por su parte, Playa del Sol, próxima a Tonalá, cuenta con varios restaurantes con cómodas palapas y divertidos chapoteaderos, para los pequeños vacacionistas. Finalmente, Santa Brígida,  a algunos kilómetros de la Ciudad de Arriaga, es una tranquila playa de gran riqueza biosilvestre, que nadie se debe perder.

Escribe un comentario