Visita Hierve el Agua, Oaxaca

Viajar a Hierve el Agua, 0axaca, es hacerlo a un lugar de gran belleza natural y gran atractivo turístico. Tanto los aficionados al ecoturismo, como aquellos turistas en busca de un sitio hermoso para descansar y relajarse, tienen en Hierve el Agua, Oaxaca, una opción excelente para tomar en cuenta en su próximo viaje a tierras oaxaqueñas. Veamos ahora, con mayor detalle, cuales son los aspectos más sobresalientes de Hierve el Agua, para que puedan ser aprovechados por los amigos y participantes de Mexplora.

Hierve el Agua destaca principalmente, por contar con unas impactantes cascadas petrificadas, las cuales incluyen carbonato de calcio. El escurrimiento de agua carbonatado, a lo largo de millones de años, dio lugar a estas extrañas formaciones minerales, que parecen extraídas de una pintura surrealista. Tal vez debido a este curioso fenómeno, Hierve el Agua ha fungido como un lugar sagrado para los indígenas zapotecos.

Desde los manantiales de la zona, el agua desciende a través de caídas de más de 50 metros de altura. Estas aguas han formado una gran alberca que desde hace tiempo ha sido utilizada a manera de balneario natural.  La temperatura que tiene esta gran alberca, es un tanto superior a la del medio ambiente y oscila entre los 22 y los 25 grados centígrados. En la actualidad se han instalado allí sanitarios, vestidores, palapas y pequeños establecimientos de venta de comida. También hay cabañas perfectamente acondicionadas para pasar la noche en este bello lugar.

Para llegar a Hierve el Agua, hay que dirigirse a San Lorenzo Albarradas al este de la capital oaxaqueña, a unos 80 kilómetros por la Carretera Federal con dirección al Istmo. En el kilómetro 39 de esta vía hay que desviarse hacia la izquierda pasando Mitla- otra gran recomendación para quien visite Oaxaca-, y tomar la carretera que conduce a Ayutla. Hierve el Agua se ubica en la ranchería de Roeguía, a tan solo 5 kilómetros de San Lorenzo Albarradas.

Ahora que ya estamos al filo de la Semana Santa, conviene que tengas en cuenta a Hierve el Agua como una alternativa perfecta para visitar, en el marco de unas vacaciones en Oaxaca. Si lo que a ti te gusta son los paisajes admirables, los ambientes naturales puros y todas las actividades vinculadas con el ecoturismo, así como también las antiguas culturas mexicanas, entonces Hierve el Agua, es de lo más recomendable para ti.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Escribe un comentario