Visita el Museo Interactivo de Economía MIDE el fin de semana

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) se localiza en la calle de Tacuba, es decir, en una de las más concurridas y tradicionales del Centro Histórico capitalino. Es un museo enfocado a la difusión de las finanzas, el desarrollo sustentable, y diferentes temáticas de la economía. El MIDE se encuentra instalado en el Antiguo Convento de Betlemitas, lo cual aumenta el interés cultural de tal recinto. Tenemos en este museo una excelente opción para visitar durante el fin de semana y es que se trata del primer museo del mundo dedicado ex profeso a la economía. Abrió sus puertas en julio de 2006 y se encuentra dividido en tres áreas diferentes: Conceptos económicos básicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar.

Otras secciones que complementan la propuesta museográfica del MIDE son: El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios y El papel del gobierno en la economía. El objetivo de este museo es el fomento entre las nuevas generaciones de un pensamiento crítico en lo que se refiere a la economía y las finanzas. Por ello es tan aconsejable visitar el MIDE con la familia en un paseo de Fin de Semana.

Es importante mencionar que las instalaciones del MIDE cuentan con los más avanzados recursos informáticos, de diseño gráfico y de animación, con el objetivo de brindar información acerca de los principales tópicos de la economía, de una manera sencilla: la capital, el trabajo, la utilización de recursos, el costo de oportunidad y varios más, los cuales son importantes en la existencia cotidiana y no necesariamente están relacionados con el dinero.

Otro de los puntos más destacados del MIDE es que cuenta con una impresionante colección numismática, la cual procede del Banco de México. También destaca el espectáculo multimedia titulado “Voces de fuego” y el apartado denominado “Voces del edificio”, en donde se exhiben fragmentos de historia, esparcidos por todo el convento, que nos explica el desarrollo histórico que ha tenido tal edificio a lo largo del tiempo.

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) se ubica en la calle de Tacuba número 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Este museo maneja un horario de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El cierre de taquilla es a las 17:45 horas.

Escribe un comentario