Vida nocturna en Valle de Guadalupe

En cierto sentido, Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California, no tiene una vida nocturna como tal. Las comunidades que incluye, como el Ejido El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas, son pequeñas y su atractivo turístico se decanta más hacia lo pintoresco y lo cultural. En las casas vinícolas del Valle de Guadalupe, eventualmente se llevan a cabo eventos nocturnos, como cenas y degustaciones de vino y quesos. No obstante, para divertirse en algún antro, discoteca o bar de la región, lo más aconsejable es viajar a Ensenada.

Sin estar demasiado lejana del Valle de Guadalupe y proyectándose como una de las ciudades más importantes del estado de Baja California, Ensenada cuenta con una amable oferta de lugares donde pasársela muy bien, tomando una copa y conociendo gente interesante. La vida nocturna de Ensenada nos presenta una mezcla precisa entre el ambiente de una comunidad a orillas del océano, con el ambiente festivo, tan particular de nuestra nación. Ya se trate de disfrutar una velada de convivencia y buenos tragos, o para dar un paseo por el área turística a lo largo de la costa, la vida nocturna de Ensenada es uno de sus mejores atractivos turísticos.
Al tratarse de la sede de los mejores vinos mexicanos y en este sentido le debe mucho al Valle de Guadalupe.

Y el sitio donde apareció la mundialmente célebre Margarita, considerada por muchos, como la Reina de los Cocteles, Ensenada tiene abundantes sitios de esparcimiento nocturno, para bailar o escuchar música en vivo. Los lugares para divertirse por las noches en Ensenada, se definen por su ambiente de diversión y fiesta plena, que anima a los visitantes a quedarse hasta el alba.

Uno de los sitios es la Cantina Hussong’s, de enorme tradición en la ciudad de Ensenada. Se localiza en un edificio de 1892, y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los centros de diversión nocturna más visitados de Ensenada. Tiene un místico estilo, con piso de madera con aserrín y música de mariachi, en vivo. La Cantina Hussong’s es el sitio perfecto para saborear deliciosas margaritas.

Otra alternativa para pasárselo en grande por la noche, en el marco de unas vacaciones en Valle de Guadalupe, es Papa & Beer. En este lugar, se combinan tres elementos clave para la máxima diversión: las papas, la cerveza y la música. Es un video bar estupendo de Ensenada, con un ambiente muy casual y frecuentado mucho por los turistas que arriban en importantes cruceros.

Escribe un comentario