Vida nocturna en Tulum

En Tulum, en el estado de Quintana Roo, existen numerosos bares y clubes localizados en la playa, y justo allí es donde se congregan turistas y lugareños, durante la llegada del ocaso. El ambiente que priva en estos lugares es principalmente relajado e informal. No es extraño ver allí a personas calzando sandalias o incluso descalzos, con camisetas sin mangas, shorts y trajes de baño, degustando frescas bebidas o disfrutando deliciosos cocteles de mariscos. También es habitual observar gente comiendo botanas en bares con asientos tipo columpio, o bailando los ritmos del momento, en la blanca arena del lugar, mientras beben cerveza fría. En  la mayoría de los bares de Tulum se expende cerveza de las marcas más variadas, así como también bebidas infaltables, como las caipiriñas, mojitos y margaritas.

Ahora bien, quien tenga planeado pasar sus vacaciones en Tulum, no debe esperar que los sitios para el disfrute de la vida nocturna que existen allí, sean similares a los que hay en Cancún o en Playa del Carmen. La verdad es que los bares y discotecas de Tulum son de ambiente más relajado. En los periodos de mayor afluencia turística, los hoteles y restaurantes de Tulum brindan shows de música en vivo, baile y representaciones variadas, para ofrecer entretenimiento adicional al público que se aloja en ellos, o bien, que asiste a cenar allí. Es necesario tomar en cuenta que, para asistir a estos lugares, la vestimenta debe ser más formal.

De los sitios imperdibles para disfrutar la vida nocturna de Tulum, hay que mencionar al Moloko, el cual se ubica justo en el centro de la comunidad. En este negocio es donde los jóvenes de la ciudad se congregan y divierten. Pero si lo que se busca es gozar de fiestas junto a la playa, entonces, lo mejor es el Luna Maya Bar y Lounge, muy aconsejable para relajarse luego de una jornada de deportes acuáticos o de exploración de las cavernas submarinas de la zona. De hecho, la vida nocturna de Tulum puede experimentarse en cualquier hotel ubicado frente a la playa, o también en alguno de los gratos bares del centro, con música en vivo. En este último caso, hay que destacar el Habana Café, en donde se tocan los ritmos latinos del momento, a cargo de una banda estupenda de músicos experimentados; o bien, el Acabar, que ofrece a los visitantes, ricas bebidas, billar y futbol de mesa.