Vida nocturna en México

Las noches se llenan de fiesta en México. La festividad particular de los mexicano se hace patente en bares y discotecas, ferias y cantinas, palenques y salones de baile. Los visitantes, cuando se integran a esta segunda realidad mexicana, esa que cobró vida con el último rayo de sol, quedan gratamente sorprendidos por descubrir tanta alegría de vida. En lo que sigue, comentaremos algunas de las principales formas en las que se da la vida nocturna en México.

Los antros y discotecas se proyectan para un público de corte juvenil, ansioso de diversión y un gran ambiente. Los mejores antros y discotecas de México pueden hallarse en las grandes ciudades, en zonas urbanas dinámicas y modernas. No obstante en algunas comunidades rurales o provincias, como en el caso de los Pueblos Mágicos, es factible hablar excelentes discotecas y antros. En la Ciudad de México, los turistas tienen la oportunidad de conocer antros y discotecas a la altura de otras famosas capitales del mundo. De cualquier manera, conviene tomar en cuenta que estos sitios por lo general manejan un cierto código de etiqueta y otros requerimientos de acceso. Sin embargo, con ello, y el elevado precio de entrada que algunos de estos lugares manejan, el disfrute y la convivencia que allí se obtiene, bien lo justifican.

Es tiempo de comentar acerca de las ferias y cantinas, otros sitios para disfrutar de la vida nocturna en México. No obstante, en este caso estamos ante lugares donde se vive el pulso del pueblo mexicano, su realidad esencia. Las ferias son instalaciones callejeras de diversiones variadas, puestos de antojitos, y juegos mecánicos. Se colocan muchas veces como parte de celebraciones patronales. Es allí donde los mexicanos se relajan en las labores cotidianas, y se cargan de energía para la jornada del día siguiente. Por lo que se refiere a las continuas mexicanas, muchos de ellos, por ejemplo, los del Centro Histórico de la Ciudad de México, son auténticos tesoros históricos, repletos de referencias históricas anécdotas chuscas y leyendas. Además por supuesto, las cantinas de México son lugares donde se pueden saborear deliciosas bebidas.

Por último, los salones de baile y los palenques, también de corte popular, son otros centros para el disfrute de la vida nocturna de México. Los palenques por lo general incluyen la actuación de artistas destacados y los salones de baile son sitios, algunos de ellos de gran tradición donde, se pueden ensayar los festivales de baile más famosos y además disfrutar de la convivencia de la gente.

Escribe un comentario