Viaje en globo en Tequisquiapan

Una opción turística magnífica y accesible para prácticamente todos los viajeros, es recorrer las alturas de Tequisquiapan en globo. Localizado en el estado de Querétaro, Tequisquiapan es un sitio de enorme atractivo natural y cultural. Por supuesto, visitarlo de una manera convencional es muy agradable, pero hacerlo utilizando un globo aerostático nos ofrece una perspectiva única de Tequisquiapan.

Sin importar de donde llegue el viento, volar sobre Tequisquiapan siempre resulta apacible y a la vez emocionante y grato. Los vuelos en globo para recorrer Tequisquiapan siempre parten muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana. La llegada del día, la temperatura refrescante, la vivencia única de elevarse poco a poco, la panorámica impresionante, la calma que se percibe en las alturas y otros factores relacionados, es una experiencia sin igual.

Es importante llevar para este paseo aéreo en Tequisquiapan una buena cámara de fotografía y video, para atesorar estas experiencias viajeras para toda la vida. Para arribar a Tequisquiapan desde la Ciudad de México, se debe tomar la Carretera Federal México-Querétaro, cruzando por la caseta de Palmillas, se sigue el desvío hasta San Juan del Río. Ya en Querétaro se sigue la misma carretera con el desvío que conduce a la Sierra Gorda. Tras haber gozado de un relajante vuelo en globo, es aconsejable reponer fuerzas en uno de los espléndidos hoteles que hay en Tequisquiapan.

El globo aerostático no tiene ventanillas, ni asientos. Tampoco se caracteriza por emitir sonido alguno, como turbinas o algo parecido. En la canasta de un globo aerostático lo único que nos impulsa es el viento, el cual moviliza al globo, en tanto que se observan panoramas cada vez más impresionantes.

Volar en globo sobre Tequisquiapan es como contemplar desde las alturas un enorme mantel. Pero además, este paseo tiene el atractivo de que nos permite servir de tripulantes, para así incrementar las emociones orientadas por el piloto podemos colaborar para que el globo ascienda y en tan solo unos minutos estemos transitando por el firmamento de Querétaro. Parte del encanto de este paseo tiene que ver con los espectaculares paisajes de la geografía mexicana que se contemplan desde las alturas.

Si lo que se busca es tener un fin de semana extraordinario, en compañía de toda la familia, en un sitio cercano a la Ciudad de México, Querétaro es una excelente alternativa. Y en esta última entidad, la comunidad de Tequisquiapan nos brinda la oportunidad de hacer un paseo en globo. Los deportes extremos y las actividades de aventura son muy variados, y en este marco tan bonito sobresalen los vuelos en globo. Se trata de una dinámica que combina lo mejor del eco turismo y la aventura, para así gozar al máximo Tequisquiapan es especialmente propicio para los viajes en globo.

Escribe un comentario