Viaje en globo en Tequesquitengo

Los globos aerostáticos han existido durante más de 2 mil años.  Es sabido que en 1703 se llevó  a cabo una demostración de un objeto volador, a cargo de un jesuita de nombre Bartolomeu Lourenço de Gusmão, en honor del rey Juan de Portugal. Se trató de un globo que se elevó algunos metros, pero finalmente terminaría incendiado. No fue sino hasta 1783 cuando nació verdaderamente el vuelo en globo y se dio en el territorio francés.

Con el paso del tiempo el vuelo en globo se ha ido perfeccionando al grado que en nuestros días se trata de una de las actividades relacionadas con los deportes extremos y las diversiones de aventura, más gustadas en el mundo. En México, existen varios lugares de interés que se prestan mucho para desarrollar viajes en globo. La privilegiada geografía del territorio mexicano es un ámbito de primer nivel para observar bellas panorámicas al tomar paseos en globo.

Tequesquitengo, en el estado de Morelos, es uno de estos lugares. Es un destino turístico definido por un magnífico cuerpo de agua que se presta para la práctica de distintas actividades recreativas. Tequesquitengo es el destino predilecto de muchos capitalinos, deseosos de olvidarse de los problemas y tensiones de la cotidianidad en un ambiente silvestre bellos como pocos.

Tomar un vuelo en globo en Tequesquitengo, es una vía extraordinaria para conocer todas estas maravillas. La vivencia de ascender paulatinamente en el firmamento morelense, admirar a plenitud las características geológicas y acuáticas de la región, contemplar desde lo alto los edificios más importantes de la comunidad, es algo difícil de expresar en palabras y solo la experiencia propia del vuelo en globo, nos lo puede hacer comprender.

Una vez que se ha concluido con este magnífico paseo en globo, es aconsejable dar un recorrido por Tequesquitengo, reconocido como la “capital nacional del esquí acuático”. También se puede tomar un relajante tour en lancha o yate, dar un salto en paracaídas, y paseos en lancha o kayak. Todo ello es sumamente grato en términos turísticos, pero los aficionados a la aventura, además de los vuelos en globo, pueden disfrutar de saltos en paracaídas, por ser una experiencia magnífica para contemplar desde las alturas la belleza de Tequesquitengo.

Por todo lo anterior aconsejamos mucho darse la oportunidad de conocer este maravilloso destino morelense, Tequesquitengo, por medio de los divertidos vuelos en globo aerostático.

Escribe un comentario