Viaje en globo en Teotihuacán

El sitio prehispánico de Teotihuacán, en el Estado de México, es el segundo yacimiento en su tipo más relevante del mundo. Hay muchas posibilidades de recorrer este mágico lugar de México, pero ninguna es tan sugestiva como la del vuelo en globo. Dar un paseo en globo por la llamada Ciudad de los Dioses es una vivencia llena de sortilegio, capaz de maravillar a los viajeros de todo el mundo.

Se trata de un tour muy elegido por las parejas de novios y recién casados que resuelven unirse en casamiento. Muchos novios tienen por costumbre entregar el anillo de compromiso a sus parejas en el marco de un paseo en globo por Teotihuacán. Nos ofrece un paisaje incomparable, para el caso de festejar un aniversario de todas o un onomástico.

Muchas agencias turísticas nos proporcionan esta aventura. Algunas de ellas solo incluyen el paseo en globo y otras también incluyen reservaciones en hoteles cercanos al sitio de despegar. Estos hoteles por lo general, incluyen temascales y agradables spas. De manera habitual, las actividades relacionadas con los vuelos en globo en Teotihuacán comienzan a las 6 o 7 de la mañana. Para entonces, los viajeros ya deben estar presentes en el llamado globo puerto, para contemplar el amanecer en toda su belleza de3sde cientos de metros en las alturas.

También es interesante admirar la preparación que se sigue en la preparación de los globos aerostáticos y con ello llevarse un recuerdo más completo de esta excursión tan especial. En cuanto todo está completamente preparado, el instructor ofrece las instrucciones necesarias para que los viajeros puedan abordar el vehículo.

Cabe mencionar que las dimensiones de los globos pueden varias notablemente. Sin embargo, una medida promedio ronda los 22 metros de altura. Es importante señalar que los aerostatos deben contar con un certificado que garantice su calidad expedido por la compañía que los construyó. Este documento debe de ser ofrecido por los instructores a los viajeros, para garantizarles una experiencia tranquila y placentera.

Los paseos en globo, en los cielos de Teotihuacán tienen de 30 a 45 minutos de duración. Al toar estos tours los viajeros tienen la oportunidad de contemplar las mejores panorámicas de Teotihuacán. Un detalle interesante es que el recorrido se lleva a cabo al capricho del viento, aunque los viajeros no se pierden detalle alguno y no hay motivos para preocuparse puesto que los pilotos y la tripulación que guían estos recorridos tienen una vasta experiencia y están al pendiente en todo momento, de la ruta que sigue el globo.

Teotihuacán es un lugar admirado en todo el planeta, por su magia prehispánica. Conocer este sitio en globo, es quizá la mejor manera de hacerlo.

Escribe un comentario