Viaje en globo en Querétaro

Los viajes en globo tienen una larga historia, puesto que se trata del medio más antiguo de desplazamiento aéreo que fue desarrollado. En 1783 aconteció el nacimiento del vuelo en globo en Francia. Fue en este mismo año cuando se llevó a cabo el primer vuelo tripulado y el lanzamiento del primer globo de gas, en este caso, hidrógeno. Desde entonces y a lo largo de un siglo, el globo aerostático fue evolucionando como una actividad aérea de gran aprovechamiento, y con diversos desarrollos, por ejemplo, los dirigibles.

Desde aquellos tiempos y hasta la actualidad, el vuelo en globo ha mejorado en su tecnología, en la seguridad que ofrece a los tripulantes y en las alturas que puede alcanzar. También se ha optimizado mucho la maniobrabilidad que presentan estos vehículos aéreos. Por lo anterior, se han aprovechado los globos aerostáticos para fines turísticos y recreativos, prácticamente en todos los países del mundo.

En México, existen muchos lugares propicios para ser conocidos a través de un viaje en globo. Uno de ellos es el estado de Querétaro. No solamente por su magnífica capital, una de las ciudades coloniales más atractivas del territorio mexicano, sino además por la posibilidad de contemplar desde las alturas, lugares tan bellos como Tequisquiapan y San Juan del Río. También la región de la Sierra Gorda, al norte de la ciudad de Querétaro, tiene paisajes maravillosos que vale la pena contemplar a bordo de un globo aerostático.

No hay que dejar de lado las Misiones de la Sierra Gorda, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y la bella comunidad de Tequisquiapan. Una vez que se ha realizado un viaje en globo por Querétaro, es aconsejable disfrutar en tierra de las atracciones que nos brindan estos lugares de la zona central del territorio mexicano.

Los globos aerostáticos, una vez en el aire, pueden hacerlo ascender manipulando los quemadores e incrementando así el aire caliente. Para hacerlo descender solo hay que aguardar a que el aire se enfríe o bien, abrir una válvula que se encuentra en la parte superior del vehículo, la cual tiene como propósito liberar el aire caliente.

Las personas que viajan en globo para pasear por el firmamento queretano, por lo general repiten varias veces de esta experiencia, por lo agradable que resulta. Hay que aprovechar las muchas agencias turísticas que incluyen este paseo, en la oferta de esparcimiento que manejan.

Escribe un comentario