Viaje en globo en Hidalgo

Si hay un término con el cual calificar la experiencia de viajar en globo por el territorio de Hidalgo, este sería el de “espectacular”. Esta entidad del país es famosa por las posibilidades eco turísticas que nos ofrece, pero las mismas se vuelven el doble de divertidas, si se complementan con un viaje en aerostato. Para comentar que tan maravilloso es viajar en globo sobre el territorio hidalguense, antes que nada, mencionaremos las razones que hacen tan divertida esta práctica extrema.

Los viajes en globo tienen un hechizo singular que se relaciona con la posibilidad de romper las limitaciones propias del ser humano, como es el caso del vuelo. Durante mucho tiempo, los seres humanos miraron con admiración la capacidad de ciertos animales por desplazarse en el cielo. De inicio, se consideró una capacidad reservada a los seres divinos, pero en cierto instante histórico comenzaron a plantearse ciertos artefactos para volar, que si bien no se construyeran, motivaron que los hombres consideraran el vuelo como algo factible.

En cierto momento del siglo XVIII, en Francia, se construyó por fin el primer globo aerostático y no mucho después se ensayó el primer vuelo, el globo tripulado. Desde aquel entonces, el desplazamiento aéreo en globo ha ido perfeccionándose a pasos agigantados, tanto en lo que se refiere a la seguridad de los vuelos, como a la maniobrabilidad de estos vehículos. Por supuesto, la altura que puede alcanzarse con los globos modernos es algo extraordinario.

Es tiempo de mencionar algunos de los aspectos turísticos que hacen tan aconsejable de disfrutar al estado de Hidalgo. Estamos hablando de un estado de la República Mexicana donde se puede gozar de la naturaleza, divertirse con los deportes extremos más populares, visitar pozas de aguas termales, explorar magníficos yacimientos prehispánicos y numerosas ex haciendas.

Hidalgo también posee atrayentes pueblos mágicos como Mineral del Chico, Huasca y Real del Monte. Imposible no mencionar maravillas naturales hidalguenses como los Prismas Basálticos y las Haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla. Para comprender que tan atractivo es volar en globo sobre Hidalgo, cabe mencionar que los Prismas Basálticos son una de las 13 maravillas naturales mexicanas.

En la zona nombrada como Sierra Gorda, se localiza como el sitio arqueológico de Tula el cual es uno de los más admirados del territorio mexicano. Tula además, es el principal acceso, del turismo extranjero al estado de Hidalgo. Las estructuras precolombinas de Tula, ofrecen perspectivas sorprendentes cuando se les observen desde las alturas, gracias a un viaje en globo.

Como complemento a este paseo-el cual, por lo común, incluye un brindis, un seguro contra accidentes, certificado de vuelo y en ocasiones un rico desayuno-, aconsejamos conocer las tradiciones culinarias y artesanales del estado de Hidalgo.

Escribe un comentario