Viaje en globo en Guanajuato

Los viajes en globo tienen un especial encanto, puesto que combinan la aventura y los tours de relajación en una combinación tan grata como sugestiva. El aerostato o globo aerostático de aire caliente, es un vehículo aéreo no propulsado que se compone de una enorme bolsa que concentra una gran cantidad de gas. En la zona interior de esta bolsa aparece una estructura de sólida consistencia conocida como “barquilla” donde viajan los tripulantes del vehículo. Al no tener ninguna clase de propulsión, los globos aerostáticos quedan libres a la dinámica de las corrientes de aire, si bien es posible controlar la altura que tengan en su vuelo, y además, hallar las corrientes propicias para que nos orienten al destino deseado.

De acuerdo a la bolsa que tengan, los globos se clasifican en abiertos o cerrados, elásticos o rígidos. Conforme se eleva un globo aerostático, el gas que tiene en su interior, por la luz del sol, sufre modificaciones, pero mantiene siempre dimensiones constantes. Un globo de este tipo se mantiene flotando, en tanto no pierda el gas que contiene. Este último puede ser hidrógeno o helio. Por el hecho de que el hidrógeno es bastante inflamable, se opta más por utilizar helio, pero este gas tiene el defecto de ser más pesado que el hidrógeno.

El aprovechamiento turístico de los globos aerostáticos es frecuente y en México, hay varios tours disponibles. Uno de los más recomendables es viajar por Guanajuato en globo. El estado de Guanajuato es muy interesante a nivel de geografía natural, y por supuesto, también en lo que se refiere a sus tesoros arquitectónicos. Pocas ciudades pueden competir con la capital del estado, la ciudad de Guanajuato, en lo que se refiere a la belleza de sus edificios coloniales y sus referencias históricas.

La mejor manera de disfrutar de Guanajuato, si se tiene pensado tomar fotografías, es volando en globo sobre sus lugares más atractivos. Pero además, una vez que se ha tomado este paseo, se puede complementar esta excursión, visitando en tierra las maravillas descubiertas en las alturas. Por ejemplo, recomendamos degustar las mejores creaciones de la gastronomía guanajuatense o bien, conocer las tradiciones artesanales que definen a esta región del país.

Especialmente para los viajes románticos y las travesías de recién casados, la ciudad de Guanajuato es de lo mejor. Por supuesto, un viaje en globo es una de las mejores opciones turísticas que pueden tomarse en la capital guanajuatense.

Escribe un comentario