Viajar con un reloj inteligente

Los gadgets “wearables”, como pulseras, relojes y gafas inteligentes, han llegado para no irse más. Una consultora del prestigio de Deloitte, anticipa que a lo largo del 2014, se pondrán a la venta 10 millones de esta clase de dispositivos, lo cual derivará en ingresos aproximados de 3 mil millones de dólares. Justamente la semana anterior, Google presentó Android Wear, el sistema operativo de Android para tablets y teléfonos, aunque orientada a la tecnología “para el vestir”, especialmente en lo que se refiere a los relojes inteligentes.

El objetivo que se tiene es comercializar, para finales del 2014, los primeros relojes inteligentes Android y además, extenderse en su aplicación para otros dispositivos de esta clase. Motorola y LG, entre otras firmas, ya han hecho el anuncio del lanzamiento de futuros relojes con su propio sistema operativo, aunque Google, por su parte, también sigue trabajando con Fossil, Samsung,HTC y Asus.

Android Wear cuando se aplica a los relojes inteligentes nos ofrece varias opciones: información provechosa cuando se le necesita, hacer preguntas de voz, llevar un monitoreo de la salud y la condición física y finalmente controlar otros gadgets desde la muñeca, como lo sería, encender la TV de nuestra casa.

Por otra parte, Android Wear “comprende” el contexto que nos rodea, identifica los sitios web que se visitan con más frecuencia, el tiempo que uno demora en llegar al hogar, al trabajo o a cualquier sitio al que uno quiera ir. Estos relojes se adaptan a nuestras costumbres y se adelantan a nuestras necesidades, haciéndonos más sencilla la vida. Pero además, también nos dejan consultar los emails y las llamadas que hemos recibido, así como también los mensajes que nuestros amigos nos dejaron en las redes sociales.

Es importante resaltar que un smartwatch con Android Wear, también puede ayudarnos en los viajes: uno lleva en la muñeca todo lo que necesita, sin verse en la necesidad de buscar el teléfono inteligente o la tablet en la mochila. Por si fuera poco, también se puede preguntar la hora de salida de nuestro próximo vuelo, llamar a un taxi o efectuar una reservación en un hotel o en un restaurante. Otras funcionalidade de los relojes inteligentes con Android Wear es la de hallar un punto en el mapa o fijar la hora en el despertador.

Imagen: http://bit.ly/1lmzBqb

Escribe un comentario