Viajando por carretera por los rumbos de México

Si lo tuyo son los viajes, si lo que más te gusta es conocer lugares exóticos y atrayentes, entonces te fascinará explorar en plan recreativo las carreteras mexicanas. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en la Carretera Transpeninsular de Baja California, misma que se extiende a lo largo de 1,200 kilómetros desde Tijuana hasta Los Cabos. Este paseo automovilístico nos garantiza admirar paisajes impresionantes en una geografía agreste y mística a la vez. Grandes aves y abundantes cactáceas definen en buena medida los paisajes que nos ofrece esta ruta en coche por la península de Baja California.

En Mexico es posible hallar carreteras panorámicas que, si bien son hermosas y atrayentes, también requieren de una considerable precaución al manejar por parte de los conductores. Ese es el caso justamente de la carretera Durango-Mazatlán, misma que tiene un tramo conocido como El Espinazo del Diablo, desde el cual se pueden admirar formidables vistas de la Sierra Madre Occidental. Para quienes gusten de hacer campamentos, les aconsejamos hacer una escaña en la zona boscosa llamada El Soldado.

Otra ruta imperdible en las carreteras mexicanas es la que lleva de Cananea a Imuris, por los rumbos de Sonora, en el norte del país. Dependiendo de la temporada del año en la que se viaje, esta ruta automovilística nos brinda paisajes distintos: en invierno las montañas lucen sus cumbres nevadas y en tiempo de otoño el ambiente silvestre se tiñe de ocres tonalidades.

Viajar por los caminos de Sonora y otros rumbos de México en coche es algo que debe hacerse con la debida precaución. Por ello, les aconsejamos revisar cuidadosamente el vehículo que utilicen para su travesía, constatando el buen estado del filtro de aceite, carburador, batería, bujía y demás elementos relacionados con el motor. Solo de ese modo se podrá viajar en automóvil con plena seguridad por los distintos rumbos del país. En este Autocambiosstore.es se nos ofrece mayor info al respecto.

Algunas de las carreteras mexicanas más importantes para los viajeros en la actualidad son la México-Puebla (130 km), México-Nogales (2,378 km) y México- Acapulco (367 km). Para fines panorámicos específicamente les aconsejamos recorrer la Carretera Costera del Pacífico (2,000 km) y la Carretera Panamericana (1920 km).

Escribe un comentario