Viaja en la mejor época al Tren Chepe

Si hay una experiencia que no te puedes perder durante tus viajes por el norte del territorio mexicano es el viaje en el tren Chepe. A este ferrocarril se le considera como un prodigio ingenieril en su campo, incluso desde su creación en el año 1871. El trayecto que cubre El Chepe es de 653 kilómetros e inicia en la ciudad de Chihuahua hasta arribar a las costas de Los Mochis, en una de las zonas más interesantes del Pacífico Mexicano.

Durante su travesía, el tren que les comentamos cruza por impresionantes zonas silvestres en el norte del país. Uno de los mejores periodos del año para emprender el paseo de El Chepe es durante las vacaciones de Semana Santa y vale la pena tenerlo presente.

Planea perfectamente tus vacaciones a Chihuahua y Sinaloa, viaja en la mejor época al Tren Chepe tomando en cuenta consejos como los que te compartimos a continuación.

Conoce el viaje en tren Chepe

La ruta que completa el tren chepe se conoce como el “Corredor Turístico del Oeste” fue proyectada para vincular a la capital chihuahuense con la región del Pacífico Mexicano. El famoso tren cruza a través de 86 túneles y 39 puentes hasta llegar a la hermosa ciudad de Los Mochis. De entre las maravillas naturales que admiran quienes viajan a bordo del tren mencionado, destacan los hondos desfiladeros de Barrancas del Cobre, también conocidas como el “Gran Cañón de México”, con cumbres que llegan a tener más de 2,500 metros de altura.

Viaje a Chihuahua en el tren Chepe

Conviene conocer cuáles son algunas de las escalas más interesantes que realiza el tren Chepe durante su ruta desde el territorio chihuahuense y hasta llegar al estado de Sinaloa. De entrada, Chihuahua es una ciudad de estilo colonial que cautiva a los viajeros con sus bellos edificios históricos y museos tan interesantes como los de Pancho Villa y Arte Sacro. También es sobresaliente la comunidad de Cuauhtémoc, justo donde se localiza la localidad menonita más grande del orbe. Estamos en una región del país especialmente valorada por sus productos lácteos y de manzanas.

Mejor época para viajar en el tren Chepe

Antes de cruzar el Pueblo Mágico de Creel, el Tren Chepe pasa por las impresionantes Rocas de Bisabirachi, una zona geográfica especialmente definida por la presencia de la cultura rarámuri. Los viajeros tienen la oportunidad de descender del tren para llevar a cabo paseos ecoturísticos por el área y así explorar parajes imperdibles como el Valle de las Ranas, el lago de Arareco, el Valle de los Hongos, el Cañón de Batopilas, la Cascada de Cusárare y las aguas termales de Recowata. Por desarrollar una ruta así de valiosa, en términos turísticos, resulta tan atractivo contratar el recorrido del tren chepe.

Paquetes de viajes en el Chepe

Otra estación sobresaliente a la cual llega el Tren Chepe es Divisadero, uno de los mejores sitios para admirar las Barrancas del Cobre. Allí los viajeros podrán adquirir variados productos artesanales elaborados por los indígenas tarahumara. Tras atravesar por otras estaciones, zonas silvestres y comunidades fascinantes, el Chepe llega finalmente a Los Mochis, un sitio especialmente recomendable de visitar durante la Semana Mayor, para así participar de las celebraciones típicas que se organizan durante estos días tan importantes del calendario local de festividades.

Cabe añadir que Los Mochis cuenta con algunas de las playas más lindas del Pacífico Mexicano como Las Hamacas y Punta de Copas, entre varias otras más. Por todo lo anterior resulta tan aconsejable contratar viajes en Semana Santa al tren chepe.

Escribe un comentario