Veracruz, a través de sus playas

Un buen destino turístico se deja conocer a través de diferentes facetas. Por el hecho de que tienen tantos aspectos de interés, quien los visita halla en cada ocasión una nueva oportunidad para la diversión y el descubrimiento. Un ejemplo de ello, lo tenemos en Veracruz, el cual ofrece distintas perspectivas de disfrute turístico de acuerdo a los lugares que se exploren, dentro de su privilegiada geografía.

En lo que sigue, deseamos acercarlos al estado de Veracruz, a partir de sus encantadoras playas, que si bien no resultan tan espectaculares como las de otras regiones turísticas de nuestro México, si nos ofrecen un mosaico esplendido de cálida naturaleza, bellos paisajes, un festivo ambiente y la brisa del Golfo.

De inicio te recomendamos visitar Cabo Rojo, localizado a unos 80 kilómetros al norte de Tuxpan, delante de Tamiahua. Lo que te fascinará principalmente en este sitio veracruzano es su conveniencia para el buceo y la contemplación de arrecifes. Además, a propósito de Tamiahua, se trata de otro lugar que no debes perderte. Es un complejo natural de barras, islotes, esteros, playas y lagunas, perfectos para practicar la contemplación de la naturaleza, la pesca y el buceo. Desde este punto y rentando una lancha se puede visitar la interesante Isla Lobos.

Playa Norte y Galindo son otras buenas opciones para turistear en Veracruz. En los fines de semana se convierten en lugares muy concurridos. Se caracterizan por un tranquilo oleaje y por poderse ver, desde su barra, a grupos de delfines. También es atractivo bucear en ellas por los arrecifes coralinos que allí se encuentran. No dejes de pasear por sus esteros encantadores y disfrutar de la pesca deportiva. Los mariscos que se preparan en estas playas, son de los mejores de la región. Cerca de allí, se localizan otras dos playas muy atractivas: San José y de Villamar, las cuales son frecuentadas por los aficionados a las motos de agua, la pesca y el buceo.

También aconsejable es Barra de Cazones, el cual se perfila como un relevante puerto pesquero. Allí destaca su noble faro y las playas cercanas, que son un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros. Si te gusta la pesca deportiva y la práctica del esnórquel, entonces una visita a Barra de Cazones, en el marco de unas vacaciones en Veracruz, es algo obligado.

Finalmente te recomendamos conocer Barra Tenixtepec, la cual cuenta con una marea sumamente favorable para efectuar distintas actividades acuáticas, o tan solo descansar plenamente, mientras se goza de su ambiente paradisiaco y colmado de bellos paisajes.

Escribe un comentario