Valle de Guadalupe Explorando rutas Vinícolas de México

Si eres un amante de los sabores, debes poner entre tus destinos el Valle de Guadalupe, este lugar se ha vuelto muy popular porque aquí puedes planear una ruta vinícola, es decir un paseo por donde se produce vino.

Valle de Guadalupe, se encuentra entre Ensenada y Tecate, en el Estado de Baja California. Alguien tuvo la idea de ponerle “Valle de Calafia” con el fin de comercializar el vino que se produce; ahora se a olvidado ese error y la mayoría conoce este lugar como “Valle de Guadalupe” o la Ruta del Vino de Baja California.

Éste Valle se compone de diversas comunidades como el Ejido Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas. Se dice que Valle de Guadalupe  tiene una extención de tierra parecida a Napa Valley y que sus condiciones climáticas son muy parecidas al suroeste francés.

El pueblo principal es Francisco Zarco a 30 minutos de Ensenada.

Qué visitar en Valle de Guadalupe
Puedes visitar las casas vinícolas como: Vinos Fuentes, Vinos de la Casa de Ole, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Domecq, L. A. Cetto, Monte Xanic, Viñas de Liceaga, Barón Balché, Chateau Camou, Vinisterra Xecue, Hacienda La Lomita, Bibayoff, Rancho la Gotita.

Este recorrido debes hacerlo con moderación para poder degustar casi todo sin olvidar nada ni perder la conciencia.

Cómo llegar a Valle de Guadalupe
Puedes llegar a Tijuana o Ensenada, debes tomar la carretera 1 de cuota que va desde Playas de Tijuana hasta Ensenada, después de 100 kilómetros llegarás a San Miguel donde se encuéntrala ultima caseta de cobro.

En esa misma dirección debes de seguir hacia el sur para llegar a un puente que cruza la carretera, ahí aparecen indicaciones hacia la Ruta del Vino o Valle de Guadalupe de manera que al pasar sobre el puente cambias a la carretea 3 hacia el noreste, a 12 kilómetros esta San Antonio de las Minas, donde empieza el Valle de Guadalupe y termina a 70 kilómetros hacia el norte.

Si vienes desde Tecate, debes ir por la carretea 3 hacia el sur, en la vinícola Tanamá (km 7.5) enpieza la Ruta del Vino, de ahí pasas por Francisco Zarco, Valle de Las Palmas, El Testerazo, Vallecitos e Ignacio Zaragoza.

Información relevante de Valle de Guadalupe
Aquí encontrarás vinos artesanales, orgánicos y comerciales; se puede decir que en Ensenada se produce casi el 90% de la producción vinícola mexicana.

La Ruta en el Valle de Guadalupe inicia en el municipio de San Antonio de las Minas, a 13 kilómetros al norte de El Sauzal y a 24 de Ensenada.

Otras comunidades principales son: Valle de Tanamá, Valle de las Palmas, Ignacio Zaragoza, Francisco Zarco y El porvenir.

También hay lugares naturales muy hermosos que visitar y disfrutar.

Video del Valle de Guadalupe
No hagan caso de la música, las imágenes y los lugares que aparecen aqui, vale la pena recorrerlos.

Actividades a realizar en Valle de Guadalupe
Cata de vinos, degustación y recorridos al aire libre.

Escribe un comentario