Vacaciones inolvidables en el Caribe Mexicano

Con tan solo visitar una sola vez alguno de los estupendos centros de veraneo que se ubican en las costas de Quintana Roo se hará patente el gran encanto que tiene el Caribe Mexicano desde una perspectiva turística. Para gozar de travesías dedicadas al descanso o el esparcimiento, nada mejor que destinos como Tulum, Cancún o Playa del Carmen. Muchos son los sitios para ver y disfrutar como parte de una estadía por los rumbos del mundo maya mexicano.

Para quienes tengan proyectado acercarse por vez primera a esta fascinante porción de la geografía mexicana, lo que sigue les resultará tan valioso como interesante. Se trata de algunos consejos para tener unas inolvidables vacaciones en el Caribe Mexicano.

Una vía para gozar de inmediato de las muchas delicias costeras quintanarroenses es visitar Playa Paamul. Y si bien se practica cierto control al ingresar a esta playa, la vivencia turística que nos ofrece su exótico entorno es incomparable. Por tratarse de una playa privada para visitarla se debe cubrir el pago de una módica cuota, pero ese pago se reembolsa al consumir en el restaurante local. Paamul es una zona costera que destaca por su rica biodiversidad submarina y las magníficas panorámicas que nos ofrece.

Chamicos es otro refugio costero de primer nivel que sin problemas puede equipararse con la mencionada playa Paamul. Chamicos se perfila como una caleta de escasa profundidad, gran pureza silvestre y un entorno por demás apacible. A lo largo de la orilla los visitantes hallarán camastros y hamacas para reposar, así como un excelente restaurante en donde se preparan antojitos preparados con mariscos y pescado fresco. Un consejo pertinente es acudir a Chamicos en automóvil, ya que el trayecto hasta esta playa es un poco accidentado.

Otras magníficas playas para visitar en el Caribe Mexicano son Paraíso, Akumal y Xpu-Ha, lugares ideales para practicar los deportes náuticos más adictivos y para disfrutar de gratos bronceados.

Por otra parte, una de las actividades más satisfactorias para quienes visitan Cancún con fines vacacionales y con cierta frecuencia, tiene que ver con las salidas de shopping. En efecto, la gran cantidad y calidad de locales que pueden hallarse en las plazas comerciales de Cancún hacen que sea una aventura muy entretenida ir de compras por las zonas más atractivas de esta ciudad quintanarroense. Lugares como Krei Concept Store nos permiten adquirir finos sombreros, prendas de ropa de marcas internacionales y artículos exclusivos a precios muy interesantes.

Escribe un comentario